POLÍTICA

Sánchez rechaza 'levantar falsos muros' en un mundo cada vez más globalizado

  • No alude al proceso soberanista y pide compartir soberanía hacia autonomías, municipios y UE

Europa Press - sábado, 1 de junio de 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que España es un país que ha entendido que lo que no se puede hacer es "levantar falsos muros o fronteras en un mundo cada vez más globalizado".

Lo ha dicho al clausurar la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se ha celebrado los últimos tres días en Sitges (Barcelona), patrocinada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Caixabank y KPMG.

Sánchez ha asegurado que España es una democracia consolidada "con un poderoso y ejemplar Estado social y democrático de derecho que ha sabido descentralizarse" y compartir soberanía.

En este sentido, ha subrayado que "la única forma de garantizar el progreso y la prosperidad" es compartir soberanía hacia las autonomías y municipios por un lado, y hacia la Unión Europea por otro.

Ha insistido en que todo eso se ha logrado en 40 años de democracia y ha asegurado que España es un país de futuro unido: "Unidos en nuestra diversidad, sin duda alguna, somos más fuertes".

Sánchez no ha mencionado explícitamente la situación política en Catalunya, pese a que el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, le ha recordado que el viernes percibieron la "voluntad y la necesidad de apostar por el encuentro y la convivencia", tras las intervenciones del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre.

El presidente en funciones sí ha defendido que "España es un gran país" y ha destacado que diversos organismos internacionales lo sitúan como el mejor para nacer, el más sociable, seguro para viajar, con una de las mayores esperanzas de vida y "referente" en conquistas sociales y civiles.

Corredor Mediterráneo

Ha reconocido que hay tareas pendientes y ha destacado su compromiso con culminar el Corredor Mediterráneo, infraestructura que considera un "desafío estratégico" para España y para la Unión Europea porque permitirá conectar el continente de norte a sur y el 54% de la población europea, ha destacado.

A la sesión han acudido la ministra de Economía, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro, el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre; el líder del PSC, Miquel Iceta; el candidato socialista en Barcelona, Jaume Collboni; y el presidente de Aena, Maurici Lucena, entre otros.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares