FORMACIÓN DE GOBIERNO

Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública   - rtvcyl.es
Tuiter
  • Fue la primera mujer presidenta del Parlamento de Canarias y hasta ahora se encargaba del área económica en el Gobierno canario

Ical - sábado, 11 de enero de 2020

Carolina Darias, hasta ahora consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario, será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, en sustitución de Luis Planas, que venía ocupándose de esta cartera tras el nombramiento de Meritxell Batet como presidenta del Congreso de los Diputados, si bien Planas mantendrá la de Agricultura en el nuevo Ejecutivo.
 

Darias (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) ha sido la primera mujer presidenta del Parlamento de Canarias y hasta ahora se encargaba del área económica en el Gobierno canario.
 
Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, cursó estudios de doctorado sobre ‘Nuevas perspectivas en la Ciencia Jurídica’.
 
Ingresó en el PSOE en 1996 y ha desarrollado su carrera política como concejal del Ayuntamiento de su ciudad natal, como subdelegada del Gobierno en Las Palmas, diputada autonómica, delegada del Gobierno de España en Canarias y consejera portavoz socialista del Cabildo Insular de Gran Canaria. En la administración pública ha trabajado en materias relacionadas con el comercio o la gestión presupuestaria.
  

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares