ÚLTIMA HORA Muere un joven de 19 años tras caer desde una torre eléctrica en Escobar de Polendos, Segovia
26M | Podemos Equo

Podemos defiende que es 'incontrovertible' su presencia en la Junta para desarrollar 'políticas progresistas'

 - rtvcyl.es
  • Fernández confía en una movilización 'masiva' del electorado de izquierdas y afronta la recta final con la mayor ilusión y 'esperanza de que un cambio real es posible en Castilla y León'

Ical - miércoles, 22 de mayo de 2019

El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, realizó un llamamiento al electorado socialista de la Comunidad, a los que trasladó que "si quieren un gobierno con políticas progresistas y de izquierdas, es incontrovertible" que la formación morada "tiene que estar en el Gobierno como garantía de auténtico cambio". "El hecho de que Tudanca no despeje la duda de si pactará con Ciudadanos demuestra que es preciso que haya una garantía, un ancla que permita un viraje de las políticas hacia la izquierda en la Comunidad, que es Podemos", defendió.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) junto a Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de la formación, Fernández señaló que su partido afronta esta recta final de campaña "con la mayor ilusión y con la esperanza de que un cambio real es posible en Castilla y León y que tras 32 años de Gobierno del PP esta tierra se merece un verdadero cambio".

En este sentido, confió en una "movilización masiva del electorado" de izquierdas y pidió el voto para "toda esa gente" que el 28 de abril, el día de las elecciones generales, le dijo al presidente del Gobierno, Pedro Sánzhez, que ‘con Rivera no’. "Saben quien de verdad garantiza políticas progresistas y de izquierdas en la Comunidad", insistió.

También se refirió al debate a cuatro que se desarrolló ayer entre los cuatro principales candidatos a presidir la Junta, y lanzó un mensaje directamente al líder socialista, Luis Tudanca, a quien le recordó que el "nudo gordiano" es el "cambio": "Cs es cada vez un partido más de derechas y nadie lo discute. Si queremos conformar un gobierno de cambio y progreso, Ciudadanos sobra de la ecuación", aseveró Fernández, quien se mostró preocupado por la decisión del PSOE de "no despejar en ningún momento la incógnita y no dijesen si quieren hacer un Gobierno con Podemos-Equo".

"Sin descartar el pacto"

Al respecto, exhibió su "sorpresa" de que Tudanca "no descartara un pacto" con la formación de Francisco Igea", una postura que "cada día que pasa incrementa la posible certidumbre". "¿Eso sería un cambio para Castilla y León" Yo creo que no, sería un mero recambio, una simple sustitución de políticas", contestó y respondió.

Al final, prosiguió, cuando el PSOE pacta con Ciudadanos "el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sube un exiguo uno por ciento, mientras que con Podemos, un 23".

Fernández, que celebró la asistencia de Monedero, una persona "fundamental" de un proyecto "coral y plural" como es Podemos, repitió, como hiciera ayer en el debate, que a tres días del 26M las "posiciones están muy claras, con sólo tres opciones: "La de las derechas, que se traduce en precariedad, desigualdad, despoblación y exilio; la del PSOE, el partido veleta, inmerso en el baile de la yenka, que da un paso a la izquierda en campaña y cuatro a la derecha cuando pasan las elecciones y le llama Ana Patricia Botín o la CEOE; y la de Podemos, la única opción que garantiza un verdadero cambio y de progreso y que desarrolle políticas progresistas y de izquierdas".

El líder de la formación morada estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de Laguna de Duero, Jesús Saéz, quien se mostró "entusiasmado" con la asistencia de Fernández y Monedero, así como del candidato a la Alcaldía de Valladolid, Miguel Ángel Holguín.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares