EDUCACIÓN

Rey confía en que Gobierno y universidades hablen para modificar la nueva cotización por los becarios

 - rtvcyl.es

Europa Press - martes, 8 de enero de 2019

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha mostrado su deseo de que los representantes de las universidades hablen con el Gobierno para que haya "una modificación de la norma" que contempla la cotización de los estudiantes que hagan prácticas en empresas.

Sobre esta medida, incorporada al decreto ley de revalorización de las pensiones, Rey ha destacado que se ha aprobado "sin hablar con los rectores". "No puedo decir que sea una dinámica extraña a este Gobierno", ha apuntado.

Por ello, ha remarcado que los rectores ya han mostrado su interés por hablar con el Ejecutivo, ya que "se corre el peligro de que los alumnos no puedan hacer prácticas" y "sería un retroceso importante".

Por otra parte, durante un encuentro con los medios en Salamanca antes de participar en la inauguración de la tercera Semana de Formación del Colegio San Agustín, el consejero ha vuelto ha "reivindicar una EBAU única" y el "compromiso" de la Junta de Castilla y León de bajar las tasas hasta la media del país.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares