ES NOTICIA
Sucesos Sociedad Sanidad
POLÍTICA

Pedro Sánchez presentará de forma oficial a Tudanca como candidato a la Presidencia el domingo en Burgos

 - rtvcyl.es
  • El líder socialista viajará el día 16 de enero al País Vasco para intercambiar experiencias en materia de industria e I+D.

Europa Press - martes, 8 de enero de 2019

El presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, presentará el próximo domingo en Burgos de forma oficial al secretario autonómico socialista, Luis Tudanca, como candidato a la Presidencia de la Junta, un acto en el que, como ha avanzado la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez, se mostrará la "confianza y unión" de los socialistas en torno al candidato.

Tras la reunión del Comité Electoral Ana Sánchez, quien ha insistido en que en el PSOE "no se ha parado ni un minuto", no ha especificado dónde tendrá lugar en acto, algo que se cerrará en próximas horas, aunque sí ha detallado que Tudanca, además de por Pedro Sánchez, estará arropado en este acto por "miles" de socialistas.

"El PSOE es un partido unido, fuerte y vivo", ha destacado la secretaria de Organización, quien ha contrapuesto esta situación a la política del "odio y la radicalidad" hacia la que gira el PP con un candidato que, como ha reiterado, ha sido "ninguneado" por la dirección nacional, ya que se debió de quedar como "el rey pasmado" al ver como Pablo Casado "colocaba" a sus candidatos en Castilla y León.

De este modo se ha mostrado convencida de que en mayo se producirá un "vuelco" en la Comunidad encabezado por Luis Tudanca, quien, como ha señalado, luchará contra la despoblación y avanzará en el mantenimiento de servicios esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

"Se trata de avanzar en una política útil frente al odio, unidos buscaremos soluciones desde posiciones sensatas", ha aseverado Sánchez.

Además, la secretaria de Organización del PSOE ha insistido en que Tudanca "no ha dejado de trabajar ni un solo día" y ha informado de que seguirá con su ruta por comunidades autónomas el próximo 16 de enero con una visita al País Vasco donde mantendrá encuentros destinados a intercambiar experiencias en materia de industria e I+D.

Así, Luis Tudanca, junto a Ana Sánchez y Pedro González, se reunirán con la secretaria general Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendia, y con el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola.

Defensa sanitaria

Por su parte, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Mercedes Martín, ha insistido en el respaldo de los socialistas a la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada para el 26 de enero.

Además, Martín ha anunciado que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, mantendrá reuniones con miembros de las plataformas por la sanidad pública de Zamora y León el 11 y 12 de enero.

Comentarios
Comentarios 2 comentarios
Se ha escrito que...
Julian de Beaumont 08/01/2019 17:05:43

Y de paso Tudanquilla, le preguntas cómo va la reparación del Ferrocaril Directo.. Ah que no queda ni un duro para nosotros, que. se lo habéis dado todo al Régimen Nacionalista Vasco. Me quedo más tranquilo.

Julian de Beaumont 08/01/2019 17:04:30

Y de paso Tudanquilla, le preguntas cómo va la reparación del Ferrocaril Directo.. Ah que no queda ni un duro para nosotros, que. se lo habéis dado todo al Régimen Nacionalista Vasco. Me quedo más tranquilo.

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares