ÚLTIMA HORA Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones del 10N
POLÍTICA

Del Olmo acusa al Gobierno de tomar decisiones en solitario que perjudican los intereses de Castilla y León

  • La consejera de Economía califica de 'sectario' y de 'poco democrático' al Ejecutivo de Pedro Sanchez.

Ical - miércoles, 14 de noviembre de 2018

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, acusó este miércoles al Gobierno de estar tomando decisiones en solitario que están perjudicando de forma grave a los intereses de Castilla y León, y aseguró que medidas como el fin a los motores de combustión, y el cierre de las minas y las centrales térmica son claros ejemplos de un ejecutivo ''sectario'' y ''poco democrático''.

Del Olmo se preguntó cómo puede el Gobierno plantear el fin de los motores diésel y gasolina en 2040 sin haber contado con la opinión del sector y de las comunidades autónomas, cuando en el caso de Castilla y León estamos ante un sector que el general el 25 por ciento del PIB industrial. ''No sé si estamos ante una cortina de humo o ante una nueva improvisación'', afirmó.

Al mismo tiempo, la consejera recordó la reciente visita de Pedro Sánchez a la factoría de Renault en Valladolid, y aseguró que entonces el presidente planteo un plan industrial para los próximos años. ''Hoy mintió entonces, o miente ahora el Gobierno'', se preguntó Del Olmo.

La consejera, que reconoció que este tipo anuncios ''ponen los pelos de punta al no medir las consecuencias que tendrán en el futuro'', también indicó que esta preocupación de la Junta será trasladada personalmente por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a Pedro Sánchez en el encuentro que tienen previsto celebrar el próximo 27 de noviembre.

A su vez, la consejera que el sector de la automoción, con el caso de las térmicas, se requiere plantear una transición ''justa'', y apuntó que aunque aún no ha comunicación oficial por parte del Gobierno, teme las térmicas de Castilla y León se encuentren entre las nueve que están previsto que se cierren.

Además, indicó que en este asunto el Ejecutivo central está tomando decisiones a espaldas de la Junta y pidió al Gobierno que, como responsable del decreto del cierre de la minería, ahora asuma sus consecuencias y ponga en marcha las medidas oportunos y los fondos necesarios para desarrollar planes de reindustrialización en las comarcas afectadas. ''La Junta, dentro de su capacidades, siempre estará con los trabajadores, pero no se puede decidir el cierre de un sector y no plantear medidas alternativas'', aseveró.

Del Olmo realizó estas declaraciones a la finalización del Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado esta mañana.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares