Protestas en Cataluña

La AP-7 recupera la normalidad después de 32 horas cortada por protestas de Tsunami

Protestas de Tsunami Democràtic en la AP-7 - rtvcyl.es
  • La vía ha sido reabierta a la circulación desde Francia en sentido La Jonquera (Girona) sobre las 16 horas de este martes

Europa Press - martes, 12 de noviembre de 2019

La autopista AP-7 ha recuperado la normalidad después de 32 horas cortada por la protesta de Tsunami Democràtic en la frontera con Francia desde La Jonquera, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

La vía ha sido reabierta a la circulación desde Francia en sentido La Jonquera (Girona) sobre las 16 horas de este martes, mientras que en dirección norte ha quedado reabierta a las 16.40 horas.

Pasadas las 10 horas de la mañana, se han dado por evacuados los manifestantes que se encontraban en la parte francesa, mientras que a las 11.30 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desalojado uno por uno de los últimos acampados, tratando de llevar a los manifestantes fuera de la calzada.

Sobre las 12 horas, brigadas de limpieza, en coordinación con fuerzas policiales, han retirado coches y han desmontado el escenario construido por manifestantes convocados por Tsunami Democràtic.

Pasadas las 12 horas, las brigadas llevaban hacia los arcenes carros de la compra, tiendas de campaña, sacos de dormir, sillas y otros materiales utilizados con el fin de recuperar la circulación.

La convocatoria de Tsunami empezó a las 9 horas de este lunes y ha albergado a un millar de personas y 500 coches, que en su mayoría han pasado la noche en la carretera fronteriza.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares