POLÍTICA | 40 años de la Constitución

Los ciudadanos visitan el Senado en las jornadas de puertas abiertas e indagan si sus señorías 'se ganan el sueldo o no'

Europa Press - martes, 4 de diciembre de 2018

El Senado ha comenzado este martes sus dos días de puertas abiertas para conmemorar el 40 Aniversario de la Constitución española. Los primeros ciudadanos que se han acercado a la Cámara Alta han sido recibidos por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y por senadores de los diferentes grupos.

Desde las ocho de la mañana ya se agrupaban las primeras personas que deseaban acceder al Palacio del Senado, para "ver qué es lo que hacen dentro", y comprobar si realmente "se ganan el sueldo o no". Para varios de los que aguardaban soportando el frío de la mañana, esta visita y la actualidad política estaba marcada por el auge en las elecciones andaluzas de la ultraderecha. Luis, muy seriamente, ha advertido que "extremismo, ninguno", y ha reconocido que ve la situación "regular".

A las 10.00 horas, puntualmente, se han abierto las puertas del Senado, y los visitantes han desfilado saludando tanto al presidente como al vicepresidente y al resto de senadores. Para agradecerles su visita, la Cámara Alta les obsequiará con un ejemplar de la Constitución y con un llavero conmemorativo del 40 Aniversario de la redacción y aprobación de la Carta Magna.

Las personas que se acerquen a lo largo de este martes y mañana, tendrán además la posibilidad de visitar la exposición que se inauguró la semana pasada de arte contemporáneo y que ocupa gran parte de los pasillos y salas del palacio. 'El Poder del Arte' es una de las acciones que se están llevando a cabo en el marco de las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución. En este caso, el Reina Sofía presenta 42 obras de artistas seleccionados por haber desarrollado su trabajo en torno a la fecha clave de 1978 o durante estas últimas cuatro décadas.

Uno de los señores que aguardaban su turno para entrar, y disfrutaba de un café caliente cortesía del Senado, ha explicado que su intención era la de "dar un rapapolvo" a sus señorías por cómo lo estaban haciendo, y les ha echado en cara que no generen "trabajo para los españoles".

Durante la visita, las personas que se acerquen podrán visitar las zonas más emblemáticas del Senado, tanto el antiguo salón de plenos como la biblioteca o los despachos de honor, donde se recibe a las autoridades.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares