VIOLENCIA DE GÉNERO

#Somosuna, la nueva campaña contra la violencia machista

  • La Delegación del Gobierno ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de luchar unidos contra la violencia machista.

jueves, 20 de diciembre de 2018

A punto de terminar el año las cifras de víctimas de violencia de género siguen aumentando. 46 mujeres han sido asesinadas por parejas o exparejas en el 2018. Dos de ellas en Castilla y León. 

En nuestra comunidad hay activos 2.613 casos.  De esos casos, más de 1.100 corresponden a mujeres con edades comprendidas entre los 31 y 45 años. En nuestra comunidad hay nueve unidades de violencia contra la mujer. Mantienen  contacto directo con las víctimas.

En los útimos dos meses el 016 recibió  más de 37.000 llamadas. Casi en el 75 de las ocasiones llamó  la propia víctima. Por eso las autoridades piden la implicación de toda la sociedad en esta lucha.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares