ECONOMÍA

Este lunes finaliza la Campaña de la Renta y Patrimonio 2018

  • La AEAT prevé que en la Campaña de la Renta 2018 se presenten 20,35 millones de declaraciones.

Europa Press - lunes, 1 de julio de 2019

La Campaña de Renta y Patrimonio 2018 finaliza este lunes, 1 de julio, el último día disponible para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones de IRPF, tras lo que la Agencia Tributaria realizará las devoluciones pendientes hasta que concluya el ejercicio.

El plazo para solicitar citas previas para la confección de la declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y por cualquier vía terminó el pasado viernes, mientras que el pasado miércoles fue el último día para presentar las declaraciones si el resultado era a ingresar y se quería domiciliar el ingreso.

El pasado 2 de abril arrancó la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que optasen realizar por teléfono la declaración de Renta o a través de la 'app'.

Asimismo, desde el pasado 9 de mayo los contribuyentes han podido solicitar de forma previa el servicio de atención presencial de la AEAT para la confección y presentación de la declaración en las oficinas, que comenzó el 14 de mayo, sumándose a la presentación telemática y por teléfono que se podía realizar desde el pasado 2 de abril.

Entre las novedades de esta campaña destacan la ampliación de la atención telefónica y los servicios de la 'app' para facilitar la presentación de las declaraciones. Por ejemplo, los contribuyentes con la 'app' instalada han podido acceder a sus datos fiscales y presentar la declaración sin necesidad de localizar la casilla 475 de la declaración del año pasado, y se ha mejorado el diseño de la aplicación.

Además, toda la confección telefónica de declaraciones se ha concentrado en el plan 'Le Llamamos', capacitado para realizar 500.000 llamadas al contribuyente

En el momento de presentación de las declaraciones a ingresar, se ha podido optar por el fraccionamiento de su importe, de forma que se puede abonar el 60% en el momento de presentar la declaración y el 40% restante, hasta el próximo 5 de noviembre, inclusive, si bien en ningún caso pueden fraccionarse autoliquidaciones complementarias.

Además, hasta el próximo 22 de septiembre se podrá domiciliar el segundo plazo del fraccionamiento (40%); esta opción será posible siempre que el primer pago esté domiciliado.

Devolución

Según los últimos datos facilitados, hasta el pasado 11 de junio, la AEAT había devuelto ya 5.296 millones de euros (+7,2%) a 8,1 millones de contribuyentes (+6,6%). El importe de las declaraciones a devolver alcanzó hasta entonces los 7.848 millones (+12,5%), mientras que el de las declaraciones a ingresar fue de 3.885 millones (+20,1%).

La AEAT prevé que en la Campaña de la Renta 2018, que se extiende desde el pasado 2 de abril y hasta hoy, 1 de julio, se presenten 20,35 millones de declaraciones, 361.000 más que el año anterior. De ellas, 14,31 millones darán derecho a devolución por 10.468 millones, un 4,5% más de importe, mientras que cerca de 5,16 millones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 10.160 millones.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares