TEMPORAL FRÍO El temporal activa el aviso rojo en León por nevadas y deja ya fuertes rachas de viento en la Comunidad
Política

La Junta considera 'muy positivo' el principio de acuerdo PP - Ciudadanos

 - rtvcyl.es
  • De Santiago-Juárez considera un 'poquito rarito' y 'curioso' la denuncia anónima contra Fernández Mañueco por el resultado de las primarias

Ical - jueves, 6 de junio de 2019

El vicepresidente de la Junta en funciones, consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, valoró hoy "muy positivamente" el principio de acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para negociar un programa de Gobierno para Castilla y León y auguró que el Ejecutivo en funciones estará por "poco tiempo". No en vano, consideró que "las cosas van por muy buen camino", gracias a la labor del "gran" equipo negociador elegido por el PP, compuesto por Alfonso Fernández Mañueco, Carlos Fernández Carriedo y Raúl de la Hoz, que son unos "grandes conocedores" del territorio y la administración. "La Junta confía muchísimo en las personas designadas por el PP", subrayó.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez afirmó que la sensación es que hay "mucha sintonía" entre ambas formaciones. Eso sí, apuntó que no ha estado presente en las reuniones, por lo que no puede ofrecer detalles de las negociaciones. Además, pidió "tranquilidad" y "sosiego" para dejar trabajar a los equipos de ambas formaciones.

Preguntado por la aceptación del PP de Castilla y León de la supresión de los aforamientos en Castilla y León que propone Cs, el vicepresidente recordó que el "escollo" de este asunto radica en la modificación del Estatuto de Autonomía al ser una ley orgánica. "Fernández Mañueco ha dicho que no tiene problema en abordar los aforamientos", añadió. En ese sentido, precisó que el primer borrador acordado en las Cortes fue la supresión de los aforamientos en los procuradores mientras que se mantenían en los miembros del equipo de Gobierno.

En cuanto a la denuncia anónima presentada en un juzgado de Salamanca sobre una supuesta estafa en el proceso electoral y falsificación en las primarias del PP de Castilla y León en 2017 en las que salió elegido Alfonso Fernández Mañueco, calificó este tema como un "poquito rarito" y "curioso". De Santiago-Juárez expuso que parece estar relacionada con una pago a terceros por unas deudas, algo que, a su juicio, no es un delito. Además, mostró sus dudas en una denuncia que se presenta de forma anónima y dos años después de las votaciones, justo el día en que comienzan las negociaciones para alcanzar un acuerdo de Gobierno con Cs. En todo caso, destacó que Mañueco ganó las primarias de forma clara y nadie cuestionó ese resultado.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares