'ESPAÑA VACIADA'

Los Oasis de la 'España Vaciada'

  • En Hontanares de Eresma, Segovia, han pasado de 150 habitantes a 1.500 en menos de 20 años

jueves, 18 de abril de 2019

Hontanares de Eresma está a 14 kilómetros de Segovia, eso es lo que ha hecho posible que pase de ser un pequeño pueblo de apenas 150 habitantes en el año 2000, a superar los 1.500 este 2019.

Las primeras urbanizaciones comenzaron a construirse en 2003, los altos precios de la vivienda en la capital segoviana facilitaron el éxito de Hontanares como 'ciudad dormitorio'. Pero de eso hace casi 20 años, ya son muchos los niños nacidos aquí, lo que ha obligado a sus padres a hacer, cada vez más, vida en el pueblo. Ahora la mayoría, se sienten ya de Hontanares.

Según el censo de este 2019, el 38 por ciento de la población tiene menos de 30 años, el 59,5 % entre 30 y 70 y sólo el 2,5% de los censados supera los 70 años de edad.

Esta reparto generacional obliga al Ayuntamiento a gestionar el pueblo por y para los jóvenes y la conciliación. Por las tardes hay un servicio municipal gratuito para conciliar y dejar a los niños de 4 a 8 de la tarde, según necesidades. Un campamento que también cubre las vacaciones escolares como navidad y semana santa.

Mientras muchos municipios han visto cómo cerraban su escuela, en Hontanares de Eresma la han creado y tenido que ampliar en los últimos 15 años.
 

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
María Guadalupe 30/04/2019 10:45:13

Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares