Constitución de Ayuntamientos

El apoyo de PP y PSOE da la alcaldía de Roales del Pan al único edil de Vox en la provincia de Zamora

  • David García, nacido en San Sebastián hace 43 años y residente en Roales del Pan desde hace 12

Ical - domingo, 16 de junio de 2019

El único concejal que consiguió Vox en la provincia de Zamora tras las Elecciones del pasado 26 de mayo, David García, se convirtió el sábado en alcalde de Roales del Pan tras recibir el apoyo de los dos ediles del Partido Popular y de uno independiente que se presentó en las listas del Partido Socialista.

David García Montes obtuvo el respaldo de los populares José Ángel Gallego y José Lorenzo Ruiz y del independiente adscrito al PSOE Agustín Fernández, voto que orientó la balanza hacia la derecha, en detrimento del grupo de Por Zamora, integrado por la exalcaldesa y candidata, Berna Miguel, Luis Alberto González y Raúl Centeno.

García Montes, nacido en San Sebastián hace 43 años y residente en Roales del Pan desde hace 12, es comercial del sector de la agroalimentación y apuesta por ña "unión y la humildad" para el mandato que empieza. "Primero vamos a ver cómo están las cuentas, ver qué recursos tenemos y normalizar las relaciones institucionales. Roales no ha recibido ni un euro de la Diputación en cuatro años", señaló.

"Tenemos un retraso considerable en infraestructuras estando a dos minutos de Zamora y es hora que se hable de nosotros para bien", indicó. "Este Ayuntamiento es conocido por los pleitos y la falta de unión y ahora es momento de unión y humildad porque nos ha sobrado prepotencia. Somos cuatro vecinos que nos hemos juntado porque queremos a este pueblo y tenemos cuatro años para demostrarlo. El pueblo dirá", añadió.

El nuevo alcalde juró y prometió el cargo con la fórmula habitual, aunque añadió: "Por el futuro de nuestros hijos, por el bienestar de nuestras familias y por la prosperidad de nuestro pueblo".

Por su parte, Agustín Fernández recalcó que es "independiente", a pesar de forma parte de las listas del Partido Socialista. "La repercusión de mi decisión la estamos viendo en toda España. Hay que ser coherente con lo que hay. Soy una persona con convicciones muy firmes y estoy convencido de que lo que he hecho es lo que necesita el pueblo", recalcó. "Ellos tienen unas presiones que yo no tengo pero esto es un pueblo pequeño y no me voy a meter en política. Si me retiran el apoyo, es cosa de ellos, no voy a entrar ahí porque no soy político. Lo que quiero es trabajar por mi pueblo", sentenció.

Además, Fernández Prieto recordó que quedó fuera del Gobierno en 2015 tras "ganar las Elecciones" y obtener tres concejales. "Me quedé fuera y eso también hay que mirarlo. No hay venganza que valga. Aquí hay política. Nosotros somos cuatro y ellos son tres", rubricó.

Medidas

Después de conocer el desenlace de la sesión de investidura en Roales del Pan, el secretario general del Partido Socialista de Zamora, Antidio Fagúndez, comentó que el PSOE "estudiará las medidas oportunas" para que Agustín Fernández "no esté adscrito" al Grupo Municipal Socialista ya que, "aunque se presentó como independiente, lo hizo bajo las siglas del PSOE".

Por último, el presidente de la gestora de VOX en Zamora, Javier Alcina, consideró que hacerse con la Alcaldía de Roales del Pan, convirtiendo en regidor al único edil obtenido por la formación política, es "muy importante" y concluyó: "Es algo muy relevante para VOX y para la gente que ha apoyado a David García. Se han unido unos vecinos que quieren el interés general del pueblo y que van a tirar con ello este mandato".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares