Política

Igea pide a Bruselas que "no olvide" a las regiones mineras y con desafíos demográficos como Castilla y León

 - rtvcyl.es
Jonas Roosens
  • El vicepresidente de la Junta comparece en el Comité de las Regiones ante el Comisario de Presupuestos

Ical - martes, 8 de octubre de 2019

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, reclamó a la UE que no se olvide de la "importancia" de los fondos en regiones que sufren los desafíos demográficos y zonas mineras, como Castilla y León. Ha sido en su primera comparecencia del 136 Pleno del Comité de las Regiones, en Bruselas, en el que también participó el comisario encargado de Presupuestos, Günther Ottinger, al que Igea apoyó en su petición para el aumento presupuestario para políticas de innovación, medioambientales o de juventud.

Igea solicitó que regiones como Castilla y León, "tradicionalmente mineras", necesitan ayudas, también las que están iniciando la transición ecológica, a pesar de se hayan cerrado las minas. "Estas regiones que han cerrado sus explotaciones no pueden quedar abandonadas en el futuro", insistió.

Asimismo, recordó el dictamen aprobado en junio de 2016 sobre una Estrategia Europea de Desafíos Demográficos para que aumentara la sensibilidad en todas las políticas", además de ser apoyada por fondos estructurales, el Banco Europeo de Inversiones y otros instrumentos financieros. "Sin estos instrumentos este tipo de regiones se separarán más", lamentó Igea. "No se olviden de regiones como la nuestra, con una densidad de 26 habitantes por metro cuadrado, que están perdiendo oportunidades, que se están separando de la convergencia europea", explicó durante su intervención.

El vicepresidente, que también valoró que la nueva Comisión Europea cuente con una comisaria encargada de la cartera sobre Demografía a partir del 1 de noviembre, participará también mañana en Bruselas en la segunda jornada de este Comité, en el que tendrán lugar varios debates, como las negociaciones sobre el Marco Financiero Plurianual.

Continuará con su agenda en la capital belga en la Conferencia de Alto Nivel de Regiones Mineras del Carbón, en que se abordarán cuestiones como la transición hacia las energías limpias. Este foro reunirá a una veintena de representantes de instituciones europeas y regionales y se centrará en la necesidad de una respuesta estructural para acometer la transición de las regiones mineras del carbón así como el potencial que para ello puede suponer la política de cohesión. Otra de las temáticas que tratará será la transición hacia energías limpias y en él se expondrán y compartirán iniciativas de éxito desarrolladas en otros territorios europeos.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 21/10/2019 8:53:08

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares