CORONAVIRUS

Carmen Pacheco: "El 80% de los casos de coronavirus son leves y sus efectos son como los de una gripe"

  • La directora general de Salud Pública de la Junta han tranquilizado a la población ante la posible aparición del virus en nuestro país

Castilla y León Televisión - lunes, 24 de febrero de 2020

Carmen Pacheco, directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, aseguró que los pacientes a los que se ha aplicado el protocolo por posible coronavirus se encuentran estables. El de Salamanca está ingresado y la de Ávila en su domicilio, a la espera de que lleguen los resultados de los análisis, enviados a Madrid.

Pacheco señaló que "debemos acostrumbrarnos a que puedan aparecer virus, pero no quiero que se cree una situación de alarma". La directora de Salud Pública aclaró que "el 80 por ciento de los casos son leves y que sólo el 2% pueden ser mortales y afectan a personas mayores o con patologías graves",

La responsable sanitaria consideró que "ahora vendrá mucha gente de Italia porque es un país con el que tenemos mucho contacto" para añadir que "deberíamos acostumbrarnos a la posiblidad de que el virus pueda estar entre nosotros".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares