COMUNICACIÓN

CyLTV retransmite el Campeonato del Mundo de Patinaje Alpino en Línea desde Villablino

 - rtvcyl.es
  • La 8 emitirá los días 13, 14 y 15 de agosto a las 19,45 horas tres programas especiales que resumirán las pruebas disputadas en la jornada anterior

jueves, 11 de agosto de 2016

CyLTV ofrecerá a los espectadores todos los detalles del Campeonato del Mundo de Patinaje Alpino en Línea que se celebrará este fin de semana en la localidad leonesa de Villablino, en la II Xamascada Valle Laciana.

La 8 emitirá tres programas especiales los días 13, 14 y 15 de agosto a las 19,45 horas que resumirán las mejores carreras de cada jornada, en las que se darán cita los principales especialistas en este deporte a nivel internacional.

El Mundial se decidirá en Villablino ya que se trata de la quinta y última etapa del circuito. Durante el fin de semana se llevarán a cabo tres pruebas diferentes -Gigante, Eslalom y Paralelo- puntuables para el campeonato del Mundo y para el de España, que supondrán 20 horas de competición, con 130 participantes de más de una decena de selecciones.

El sábado 13, La 8 retransmitirá las mejores carreras de la categoría Gigante; el domingo 14 será el turno de las pruebas de Slalom; y el lunes 15 se podrá ver una de las competiciones más vistosas, la correspondiente a Paralelo Internacional.

El patinaje alpino en línea es una nueva modalidad deportiva con gran proyección en el mundo. Los participantes efectúan una salida -similar a la del esquí- desde una rampa pronunciada para encarar a continuación un complicado y agresivo circuito con una fuerte pendiente. A lo largo del recorrido se enfrentan a más de 300 metros de curvas señalizadas con palos articulados que exigen al patinador la máxima concentración y destreza.

Cyltv Titulares