POLÍTICA

Rivera proclama el fin del Impuesto de Sucesiones en Castilla y León el día en que la Junta estudia un primer borrador

 - rtvcyl.es
  • El presidente de Cs defiende la decisión del Ejecutivo autonómico, 'encabezado' por su partido, por acabar con el 'injusto' impuesto 'a la muerte'

Ical - jueves, 3 de octubre de 2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró este jueves que el Gobierno de Castilla y León, que aseguró está "encabezado" por su partido, haya anunciado la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya bonificado en algunos casos, en el día en que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de la Junta tuvo conocimiento, "con carácter previo" a su tramitación, del texto y memoria económica del anteproyecto que modificará los tributos propios y cedidos de la Comunidad.


"Es un impuesto injusto y el impuesto a la muerte este jueves ha muerto en Castilla y León", afirmó Albert Rivera en un mensaje, publicado a las 13.20 horas de este jueves en su perfil de Twitter.
 
Rivera explica en un vídeo que este jueves es un "día muy especial" y de "buenas noticias" para las familias de Castilla y León. "Después de 40 años pagando el impuesto de la muerte, pagando el impuesto cuando se muere un familiar, un padre, un abuelo, para heredar sus bienes, su esfuerzo, su trabajo, este jueves el Gobierno de Castilla y León, encabezado por Ciudadanos, ha anunciado la supresión del Impuesto de Sucesiones", añade.
 
"Lo hicimos en Andalucía hace unos meses y fue una gran noticia para los andaluces. Lo hicimos en Murcia también, lo estamos haciendo en Castilla y León también, pero lo más importante, lo vamos a hacer en toda España. Cuando lideremos un nuevo gobierno para España, os prometo que este impuesto no lo vamos a volver a pagar. Si lo hemos hecho ya en algunas comunidades, ahora hay que hacerlo a nivel nacional. No quiero que ni una sola familia se tenga que preocupar de si tiene que pagar impuestos cuando se muere su padre o su abuelo. Este esfuerzo, ese trabajo, ese sudor, esas tierras, esos bienes, esas casas, esas viviendas, que son suyas, que ya han pagado impuestos, no tienen porqué volver a pagar impuestos", relató Albert Rivera.
 
"Así que gracias a todos los que habéis confiado en nosotros, precisamente para hacer estos cambios, pero os prometo que habrá cambios también a nivel nacional porque si no es justo en Castilla y León, ni en Madrid, ni en Murcia, ni en Andalucía, tampoco es justo en el resto de comunidades autónomas y de pueblos. Buenas noticias para y, sobre todo, vendrán más buenas noticias si gobernamos España", concluyó.
 
Las palabras de Rivera se producen después de que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos recibiera el texto y la memoria económica del borrador que suprimirá el impuesto. La medida, según la Junta, pretende reducir de forma significativa el coste fiscal al que se encuentran sometidas las donaciones y sucesiones de bienes y derechos entre cónyuge, descendientes y ascendientes.
 
La aprobación de las nuevas bonificaciones supondrá la práctica eliminación del impuesto sobre sucesiones y donaciones para los familiares directos y facilitar el relevo generacional de empresas y negocios, así como el emprendimiento, con el mantenimiento y creación de empleo. La tramitación de este texto legislativo se inició el pasado 10 de septiembre con la consulta publica a través del portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León.
 
Cs, aplaude la medida
 

Ciudadanos Castilla y León aplaudió también los avances del ejecutivo autonómico para la supresión de este impuesto. "En Cs cumplimos nuestro compromiso con los castellanos y leoneses; compromiso en campaña y, cuando gobernamos, cumplimos", dijo la portavoz del Grupo parlamentario de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo.
 
Con esta actuación, ha recordado Amigo, se da cumplimiento al acuerdo de gobernabilidad entre Ciudadanos y PP, que establecía, entre otras medidas sobre política fiscal, la bonificación del Impuesto del Sucesiones y donaciones entre familiares directos. En concreto, se reducirá al 99% la fiscalidad de donaciones y sucesiones de bienes y derechos ente familiares de primera generación, suponiendo casi la eliminación de este impuesto. "Aliviar la carga fiscal a las familias y a las empresas es algo irrenunciable para Cs en Castilla y León", concluyó.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 22/10/2019 7:22:35

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares