ÚLTIMA HORA La perforación del pozo paralelo al de Julen alcanza los 52 metros tras una nueva noche de trabajos
DESPOBLACIÓN

La II Feria Nacional para la Repoblación de Soria reincide el mensaje positivo del medio rural

  • Contará con más de cien expositores y ponentes de toda la nación y con la participación de nueve diputaciones de la España vacía así como los gobiernos de Castilla y León y Aragón.

Europa Press - viernes, 9 de noviembre de 2018

La II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, Presura, que se celebrará en El Hueco del 9 al 11 de noviembre, vuelve a insistir este año en el mensaje positivo del medio rural, con la Diputación y el Ayuntamiento de Soria como principales patrocinadores.

Esta presente edición cuenta con un presupuesto de 70.000 euros, financiado por la Diputación de Soria en un 50%, por el Ayuntamiento de la capital con un 40% mientras que el 10% restante lo asumen pequeños agentes sociales relacionados con la despoblación.

La II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía contará con más de cien expositores y ponentes de toda la nación y con la participación de nueve diputaciones de la España vacía así como los gobiernos de Castilla y León y Aragón.

En cuanto a las novedades, destaca la 'Caravana de oportunidades' para conectar a los visitantes de la feria con la realidad del territorio, con tres itinerarios: El Burgo, Navapalos, Gormaz y Rioseco; San Esteban de Gormaz, Atauta, Langa de Duero y Alcubilla de Avellaneda y Muriel Viejo, Navaleno y Valdeavellano de Tera.

Otra de las novedades es la sección 'Tengo una pregunta para usted' en la que los interesados pueden enviar mediante un vídeo su pregunta a la comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal.

Presura contará con otras actividades paralelas como la octava edición de El Hueco Starter dirigido a emprendedores con ideas para el medio rural y con hasta 3.000 euros en premio, una recreación del medio ambiente soriano en el entorno de la Feria, a cargo del artista Carlos Sanz Aldea, la exposición fotográfica de Ramón Siscart en gran formato así como el lanzamiento de la tercera revista Presura.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares