DESPOBLACIÓN

La II Feria Nacional para la Repoblación de Soria reincide el mensaje positivo del medio rural

  • Contará con más de cien expositores y ponentes de toda la nación y con la participación de nueve diputaciones de la España vacía así como los gobiernos de Castilla y León y Aragón.

Europa Press - viernes, 9 de noviembre de 2018

La II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, Presura, que se celebrará en El Hueco del 9 al 11 de noviembre, vuelve a insistir este año en el mensaje positivo del medio rural, con la Diputación y el Ayuntamiento de Soria como principales patrocinadores.

Esta presente edición cuenta con un presupuesto de 70.000 euros, financiado por la Diputación de Soria en un 50%, por el Ayuntamiento de la capital con un 40% mientras que el 10% restante lo asumen pequeños agentes sociales relacionados con la despoblación.

La II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía contará con más de cien expositores y ponentes de toda la nación y con la participación de nueve diputaciones de la España vacía así como los gobiernos de Castilla y León y Aragón.

En cuanto a las novedades, destaca la 'Caravana de oportunidades' para conectar a los visitantes de la feria con la realidad del territorio, con tres itinerarios: El Burgo, Navapalos, Gormaz y Rioseco; San Esteban de Gormaz, Atauta, Langa de Duero y Alcubilla de Avellaneda y Muriel Viejo, Navaleno y Valdeavellano de Tera.

Otra de las novedades es la sección 'Tengo una pregunta para usted' en la que los interesados pueden enviar mediante un vídeo su pregunta a la comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal.

Presura contará con otras actividades paralelas como la octava edición de El Hueco Starter dirigido a emprendedores con ideas para el medio rural y con hasta 3.000 euros en premio, una recreación del medio ambiente soriano en el entorno de la Feria, a cargo del artista Carlos Sanz Aldea, la exposición fotográfica de Ramón Siscart en gran formato así como el lanzamiento de la tercera revista Presura.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares