VIOLENCIA DE GÉNERO

CSIF lanza 'Nos preocupa tu vida' para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género en el trabajo

  • El sindicato reclama al Gobierno la potenciación de la figura del delegado sindical especializado en igualdad y violencia de género

sábado, 24 de noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está desarrollando el programa ‘Nos preocupa tu vida’ con el objetivo de detectar y atender, de manera precoz, a las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito laboral.

Desde el sindicato se explica que la mujer que sufre violencia de género suele generar abandonos laborales, bien de forma voluntaria o porque son despedidas, quedando ocultas fuera de las estadísticas, por lo que es importante detectar ese absentismo en el trabajo y el maltrato que lo causa, "porque solo cuando se demuestra esa condición de víctima de violencia de género se pueden poner en marcha mecanismos de protección laboral, como puede ser un traslado".

Por este motivo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, CSIF reclama al Gobierno el desarrollo de la figura del delegado sindical especializado en Igualdad y Violencia de Género. Según CSIF, todos los días, al menos una mujer se ve obligada a dejar su puesto de trabajo en España, de manera total o parcial, a causa de la violencia de género, según datos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Con la publicación de estos datos, “que son sólo la punta del iceberg de la realidad de la violencia de género en España, ya que solo de enero a junio de este año se han adoptado 12.968 órdenes de protección”, CSIF pretende trasladar al debate público el papel preventivo que puede jugar el ámbito laboral en la lucha contra este problema.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares