MEDIO AMBIENTE

Hallan restos de un oso pardo en la Montaña Palentina

  • El material óseo, que está siendo analizado para determinar la causa de la muerte, se encontró en una pedanía de Cervera de Pisuerga.

Ical - viernes, 9 de noviembre de 2018

Efectivos de la Junta de Castilla y León han hallado los restos de un oso pardo cantábrico en el norte de Palencia, en una pedanía de la localidad de Cervera de Pisuerga, y han procedido a su levantamiento.

Los restos del oso pardo fueron hallados este jueves por personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el municipio palentino de Celada de Roblecedo, tal y como comunicaron desde la Administración autonómica en un comunicado.

Tras el hallazgo, celadores y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, personal de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y personal de la Fundación Oso Pardo, procedieron al levantamiento conjunto de los restos del animal. En los próximos días se practicará la necropsia del animal para intentar determinar las causas y circunstancias de la muerte del ejemplar.

Hace poco más de un mes, los celadores de la Junta localizaron en el vaso del embalse de La Requejada, también en Cervera de Pisuerga, restos óseos de un macho adulto de oso pardo.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares