Economía

Mañueco anuncia una rebaja media del 15% en el precio del suelo industrial de la Junta antes de fin de año

  • El presidente del Ejecutivo autonómico subraya que el objetivo es facilitar el acceso al suelo industrial en una superficie total de 4,5 millones de metros de la Comunidad para atraer inversiones y crear empleo

Ical - viernes, 18 de octubre de 2019

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en Burgos una rebaja media del 15 por ciento en el precio del suelo industrial público de la Junta antes de finalizar el año. El objetivo, subrayó, es facilitar el acceso al suelo industrial en una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados en todo el territorio para atraer inversiones y crear empleo.

Fernández Mañueco hizo este avance durante su intervención en la planta de Bridgestone en Burgos, donde acudió con motivo de la producción de la cubierta 300 millones. Allí, destacó el compromiso de esta empresa, que cuenta con más de 1.300 puestos de trabajo directo en la provincia, con el desarrollo económico y social de la Comunidad.

Asimismo, garantizó que empresas como Bridgestone, que "creen en Castilla y León" y que entienden que es "una buena tierra para invertir", subrayó, van a seguir contando con el apoyo y la colaboración del Gobierno autonómico. Y en especial, dijo, empresas de un sector como la automoción, referente para el conjunto del sector industrial de la Comunidad, y que necesita "estabilidad y certeza" a la hora de planificar y adoptar sus decisiones estratégicas de futuro.

Por ello, según resaltó el jefe del Ejecutivo autonómico, desde la Junta se está trabajando en la promoción industrial, en la innovación y en la reindustrialización de la Comunidad. Y se está haciendo, precisó, facilitando financiación con préstamos participativos, apostando por la I+D+I, potenciando la internacionalización, y también con infraestructuras e inversión en polígonos industriales.

Fernández Mañueco, quien estuvo acompañado por tres de sus consejeros -el de la Presidencia, Ángel Ibáñez; el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; y de Empleo e Industria, Germán Barrios- recordó el compromiso con Castilla y León para que la industria manufacturera alcance el 20 por ciento del Valor Agregado Bruto (VAB) en el año 2020 (en 2018 fue del 16,7 por ciento).

Sobre Bridgestone, el presidente aplaudió que uno de los ejemplos de su apuesta por Castilla y León fue la aprobación de su Plan Estratégico 2018-2022 para todo el grupo empresarial. Un plan que hizo público con motivo de la celebración del 50 aniversario en 2017, al que acudió su predecesor, Juan Vicente Herrera, según recordó.

Así, valoró que con unas inversiones, hasta el año 2022, de más de 70 millones de euros, está permitiendo la mejora y modernización de sus instalaciones. Finalmente, señaló que este Plan Estratégico va de la mano de la Formación Profesional (FP) Dual, en la que esta empresa en pionera. Algo que el presidente puso en valor y aseveró que "siempre nos tendréis a vuestro lado porque es fundamental para apostar por el desarrollo de los jóvenes".

Al mismo tiempo, el responsable del Gobierno autonómico tuvo palabras de reconocimiento por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bridgestone en cuanto a "la apuesta que mantiene en áreas importantes como la movilidad, las personas o el medio ambiente".

 
 

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 04/11/2019 6:31:56

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares