EXPOSICIÓN

CyLTV presenta en Burgos la exposición fotográfica 'El tiempo, la mirada de la audiencia'

  • Recoge 41 fotografías seleccionadas entre más de 14.000 realizadas por los espectadores que colaboran con el espacio 'El Tiempo'

Castilla y León Televisión - martes, 3 de septiembre de 2019

CyLTV ha inaugurado este martes en la sala de exposiciones Consulado del Mar de Burgos la muestra 'El tiempo, la mirada de la audiencia', en la que recoge 41 fotografías seleccionadas entre más de 14.000 realizadas por los espectadores para su difusión en el 'El tiempo', el espacio diario dedicado a la información meteorológica.  

La colección, de carácter itinerante, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la televisión autonómica y tiene como objetivo agradecer la colaboración permanente de los telespectadores castellanos y leoneses, también reporteros, a través de la autoría de sus fotos desde todos los puntos de la Comunidad. Se podrá visitar en la capital burgalesa hasta el domingo 15 de septiembre inclusive.

'El tiempo, la mirada de la audiencia' recorre paisajes y parajes únicos de las nueve provincias de la región con estampas de todas las estaciones y fenómenos meteorológicos. Postales de la ciudad nevada y los campos de Castilla son algunas de las imágenes que aporta la provincia burgalesa a esta iniciativa.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación de Burgos; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de Promecal; Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL; Lucía Rodil, directora adjunta de Informativos de RTVCyL y comisaria de la exposición, así como con representantes institucionales y de la sociedad civil de la ciudad y autores de las fotografías.

Lucía Rodil ha subrayado que 'desde CyLTV debemos a  nuestros espectadores que cada día nos traigan a la pantalla un reencuentro con la naturaleza desde esa mirada asombrada'. El recorrido por la galería, ha precisado, 'es poderoso, refrescante y da ganas de salir corriendo a no perderse nada'. Esta gira expositiva, ha concluido, 'pretende ser una celebración de nuestra complicidad con los espectadores, de nuestra naturaleza, de nuestro territorio, así como de agradecimiento a nuestra audiencia fiel y generosa'.

En su intervención, Daniel de la Rosa ha agradecido la presencia de la muestra en Burgos, en el marco de esta gira itinerante, ha puesto en valor el arduo trabajo de selección y la calidad de la galería así como mostrado su gratitud a los protagonistas de la exposición: los fotógrafos. El alcalde de Burgos también ha destacado la ubicación de la sala, en el céntrico y emblemático paseo del Espolón, muy transitado por lugareños y turistas. La muestra permite al visitante, tal y como ha apuntado, 'comprobar la calidad del patrimonio natural de nuestra tierra, de toda la comunidad autónoma'.

Por su parte, César Rico ha transmitido su enhorabuena a la cadena por el décimo aniversario así como por esta significativa muestra sobre el tiempo, un espacio que, como ha indicado, con los años ha cambiado en lo que se refiere a la predicción, certeza y manera en la que el espectador lo visualiza en televisión. Igualmente ha puesto en valor la importancia de este servicio y felicitado a todo el equipo de la televisión autonómica por informar sobre un área cada vez más relevante para el ciudadano 'a nivel social, económico, cultural y de ocio'.  También ha animado a la cadena a 'seguir incentivando la participación del espectador para que sienta que es una televisión de Castilla y León para Castilla y León'.

El horario de visita de la exposición, con entrada libre, es de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas; los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

'El tiempo' se emite en CyLTV cada día a continuación de los servicios informativos. Los espectadores pueden enviar sus fotos a eltiempo@rtvcyl.es o través de twitter citando la cuenta @tiempo_rtvcyl.

'El tiempo, la mirada de la audiencia' ha contado con la colaboración de la Diputación de Burgos. Tras pasar por Valladolid, León y Burgos, su próximo destino será Salamanca para después continuar en otras provincias.

Naturgy, Aqualia, BBVA, Renault, Renfe, Gullón, Cajas Rurales de CyL, Aquona, CRDO Ribera de Duero, Unicaja, Bankia, Cofocyl, Perfumerías Avenida y  Agropal también participan en esta iniciativa.

Cyltv Titulares