POLÍTICA

La presidenta de la Comunidad de Madrid llama "paletos" a los políticos leoneses autonomistas

  • La respuesta ha sido muy dura desde León, incluso de sus propios compañeros de partido

Castilla y León Televisión - miércoles, 19 de febrero de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a los políticos leones que quieren el autonomismo de la región y les ha calificado como "paletos". Considera que "se han dedicado a crear identidades donde no las había".

Las respuestas no han tardado en llegar por parte de los políticos leones. Juan Carlos Suárez Quiñones, también del Partido Popular, le ha recomendado "evitar términos que pueden ofender". Pablo Fernández, de Podemos, ha definido a Ayuso como "una paleta e ignorante". Carlota Amigo, de Ciudadanos ha indicado que las "declaraciones son desafortunadas". Para Luis Mariano Santos, de la UPL, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha demostrado que "no tiene una capacidad intelectual muy grande". En los mismos términos se pronunciaba el alcalde de León, José Antonio Díez, quien considera estas palabras como una agresión. Finalmente, el presidente del Partido Popular de León, Juan Fernández Majo, tildó las declaraciones de Ayuso como "desafortunadas y fuera de lugar".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares