SUCESOS | En Herrera de Duero

Lleva a su perro al veterinario para ponerle una inyección letal e incinerarlo y aparece semienterrado en un pinar

  • Las cámaras de Rtvcyl fueron testigos de la existencia de un cementerio ilegal de perros en un pinar vallisoletano.

Ana Rayaces / rtvcyl - jueves, 7 de agosto de 2014

La semana pasada las cámaras de Rtvcyl fueron testigo de la existencia de un cementerio ilegal de perros en un pinar vallisoletano y sobre el caso tenemos nuevos datos. Uno de los animales que la protectora Scooby encontró en ese lugar tenía microchip y lo sorprendente es que sus dueños lo habían llevado meses antes al veterinario para ponerle la inyección e incinerarlo.

La dueña del perro no entiende cómo si lo llevaron a la clínica y pagaron su incineración, cuatro meses después aparece el cadáver de su mascota en el Pinar de Herrera de Duero. El asunto ya está en el juzgado número 1 de Valladolid, hay diligencias abiertas y se ha tomado declaración al veterinario.

Esta triste historia comienza el pasado 11 de noviembre cuando Yolanda Alonso llevo a su perro 'Bequer' de 14 años y enfermo al veterinario que le habían recomendado unos vecinos. Tuvo que ponerle una inyección letal y guarda en su poder el documento oficial que lo certifica.

Pagó 160 euros por el proceso de incineración del perro,  pero cuatro meses más tarde, en el mes de marzo, la Guardia Civil se puso en contacto con ella porque habían encontrado el cadáver del perro en un pinar de Herrera de Duero. La guardia civil no tardó en tomar declaración al veterinario. El caso está ya casi cerrado en los juzgados.

Pero el asunto va más alla porque en el pinar donde se encontró a su mascota no sólo está él,  sino que hay decenas de cadáveres de perros sin identificar.

Ahora sólo falta saber qué está sucediente en este pinar vallisoletano y cómo llegó el cadaver de Bécquer a este lugar si se supone que estaba incinerado

Comentarios
Comentarios 6 comentarios
Se ha escrito que...
Cris 08/08/2014 12:17:47

Encima de lo q duele cuando se van, hay q aguantar lo q hacen estos tipejos. Deberían decir el nombre del vete oara q otros q han llevado allí a su perro a lo mismo, lo verifiquen y para q los demás ni nis acerquemos a semejante elemento. Por cierto, el nombre del perro es Béquer, con acento.

Sylum 08/08/2014 12:41:43

Cada día me da más asco el ser humano.

Almas Felices 08/08/2014 22:49:45

No me lo puedo creer!!!!!! que mierda es esto y el puto veterinario..........es necesario que se dibulgue el nombre de ese impresentable.

Ger 11/08/2014 16:44:20

Tendran que estudiar bien donde se genero el problema y depurar responsabilidades. No obstante, no sólo es en el centro veterinario donde puede originarse ya que debe tener un contratro con una empresa de recogida y gestion de cadaveres. Así, si existe comprobante de recogida seria la empresa la responsable, pudiendo ser el centro consciente o no de loq ue estuviera haciendo esta empresa. En cualquier caso, lo importante determinar quien actúa de forma negligente antes de acusar a nadie.

Alexandra 08/08/2014 14:37:19

Deberian decir en nombre del veterinario y x supuesto cerrar esa clinica. Q poca verguenza gentuza

Ana 08/08/2014 14:00:22

Lo siento muchisimo,que las familias tengan pasar por esto.No hay derecho que les hagan esto,despues de pasar por la muerte de un animal tambien tengan sufrir esto.Deverian hacer publico el nombre de centro veterinario,y que no pueda exercerlo nunca mas este trabajo.Me da asco de raza humana a veces,cuando veo estas barbaridades.No nos merecemos vivir en este planeta!Lo siento ,pero estoy muy indignada,y muy cabreada por todo lo que esta pasando.............

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares