Política

PP acusa a Calvo de hacer 'negocio electoral' con el Open Arms, C's de 'improvisar' y Podemos siente 'decepción'

  • La vicepresidenta ha comparecido en un pleno extraordinario en el Congreso para dar explicaciones sobre la gestión gubernamental de la crisis con el buque de migrantes

Europa Press - jueves, 29 de agosto de 2019

El PP, Ciudadanos y Unidas Podemos han reprochado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la gestión del buque de la ONG Proactiva Open Arms, que estuvo 19 días a la deriva a la espera de puerto seguro. Así, mientras el PP la ha acusado de "hacer negocio electoral" con esta crisis humanitaria, Ciudadanos ha criticado las "improvisaciones" y Podemos le ha preguntado "qué ha pasado" para pasar de hacerlo "tan bien" con el Aquarius a "decepcionar" con este caso.

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tachado la política de Carmen Calvo de "inflamable" y ha dicho que el asunto de la migración es un problema "complejo" que "no admite las soflamas histéricas ni la sensiblería hipócrita".

Tras criticar las frases "extravagantes" de Calvo con las que, a su juicio, "ofende a la inteligencia de los españoles, la Constitución el diccionario y hasta la Wikipedia", le ha afeado que diga que "con la derecha mueren más migrantes" que con el PSOE, algo que ha tachado de "vil utilización de los muertos y de los vivos".

También ha acusado al Gobierno de Sánchez de "hacer negocio electoral bajo la máscara de la solidaridad", algo que, a su parecer, ya hicieron con el Aquarius al que convirtieron "en un spot publicitario sin el más mínimo escrúpulo ni pudor".

En cualquier caso, le ha asegurado que no le va a decir que es "la responsable" de la crisis del Open Arms. "No haré lo que ha hecho su jefe y sus socios, porque Sánchez da la cara cuando sus rasputines le dicen 'hoy toca posado fotográfico'. Glorioso fue el de Canarias, esa foto en forma de 'V' de victoria o de vanidad o de vacuidad o simplemente de vacaciones, lo que lleva usted cuatro meses o seis, depende de los cálculos"

Igualmente, ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo grupo "impidió" la comparecencia de Pedro Sánchez sobre esta crisis del Open Arms. "Sánchez lo veta, lo humilla o dice que es un riesgo para la democracia y el señor Iglesias se lo agradece impidiendo hoy su comparecencia, eso es masoquismo político salvo que de verdad le vayan a dar tres ministerios, un par de vicepresidencias, pero lo vemos duro", ha deslizado.

También ha criticado el otro "extremo" de "los Salvinis" y ha defendido que cualquiera rescataría a unos migrantes en peligro en el mar. Si bien, ha puntualizado que lo que hay que hacer es "impedir" que los barcos como el Open Arms naveguen porque para rescatar en el mar "ya está Salvamento Marítimo" y porque "esos barcos también son la expresión de un turbo negocio".

Álvarez de Toledo ha acusado a Sánchez de ser la otra cara de la moneda de Salvini porque considera que ambos "utilizan a los migrantes para ganar votos, uno pescando en el sentimentalismo del Océano, que claman que las puertas están abiertas" y el otro "en la selva de la xenofobia". Según ha añadido, ni todos los migrantes son una "amenaza" ni se puede tener la "arrogancia de pensar que no pueden valerse por si mismos".

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que no sea Pedro Sánchez quien comparezca este jueves en el Congreso por la crisis del Open Arms y ha defendido que la obligación de rescatar a los migrantes en el mar y llevarlos a puerto seguro es algo que "no tiene discusión".

Además, le ha reprochado al Gobierno que intente arrogarse el "patrimonio" de la solidaridad. "La vicepresidenta es dada a patrimonializar el feminismo y el orugllo. La sociedad española es solidaria y sensible a los dramas humanos, siempre ha dado respuesta ejemplar, no es solo del PSOE", ha subrayado.

Asimismo, Arrimadas ha centrado su discurso en las mafias y ha afeado a Calvo que solo las haya nombrado "una vez y al final" en su discurso inicial. En este sentido, ha pedido al Gobierno que lidere una solución europea contra estos traficantes.

Para Ciudadanos, el Gobierno de Sánchez no tiene políticas de migración, sino un "recopilatorio de bandazos y contradiciones", así como "de improvisaciones". "No es una situación fácil, lo reconocemos, es una sitaución compleja pero le pido que dejen de dar lecciones de moralidad, no son dueños de la compasión, porque los únicos beneficiados de sus badnazos son las maias, vayan a Europa no solo a cenar para buscar soluciones", le ha espetado.

La portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha recordado que "lo único ilegal en todo este asunto es dejar morir a personas en el mar" que, a su juicio, es lo que hizo el exministro Jorge Fernández Díaz al "lanzar las pelotas de goma en el Tarajal para que nunca llegaran".

Además, ha preguntado a Calvo "qué ha pasado" desde la moción de censura, cómo han pasado "de hacerlo tan bien" con el Aquarius "a decepcionar a tantísima gente" con la gestión del Open Arms. Según ha afirmado, no solo es su grupo sino las ONG las que están "absolutamente defraudadas". En concreto, ha criticado que "amenazara" con sancionar al Open Arms y le ha exigido "rectificar".

También ha denunciado que se está "privatizando" Salvamento Marítimo. "No puede hacer correctamente su trabajo no porque no quieran sino porque muchas veces no pueden, porque no tienen recursos, porque tienen que esperar una orden de otras fuerzas para salir a rescatar cuando hay veces que se están hundiendo en las narices de quienes trabajan en Salvamento Marítimo", ha lamentado.

Además, ante unas declaraciones de Álvarez de Toledo que ha reprochado a la portavoz de Podemos que el pasado martes "gimiera" lamentando tener que hacer venir al Congreso a Carmen Calvo, Nuria Vera ha ironizado. "No sé si gemir voy a gemir porque el hemiciclo y este tema es lo contrario a algo sexy", ha indicado, al tiempo que ha calificado el comentario de la portavoz del PP de "fuera de lugar".

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 31/08/2019 12:12:59

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares