SUCESOS | LEÓN

Extinguido el incendio declarado el pasado viernes por la tarde en las proximidades de Lombillo

  - rtvcyl.es
Ical
  • El fuego llegó a declararse de nivel 2 dada la proximidad de las llamas a la población

    Ical - lunes, 10 de septiembre de 2012

    Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han conseguido extinguir a primera hora de esta tarde el fuego que comenzó a última hora del pasado viernes en las proximidades de Lombillo (León). El fuego, cuyo origen pudo ser intencionado, llegó a declararse de nivel 2 dada la proximidad de las llamas a la población, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

    Además, se encuentra controlado el fuego que ha afectado, igualmente desde el viernes, al municipio de Murias de Paredes. A falta de perimetración oficial, se tiene constancia de que ha calcinado una superficie superior a las 30 hectáreas. Para extinguirlo totalmente, en la zona continuarán trabajando tres agentes, una brigada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

    No obstante, son tres los incendios que todavía permanecen activos en la provincia de León, todos ellos originados de manera intencionada, según las primeras hipótesis, y en nivel 0 del Infocal, concretamente en Cofiñal, Bembibre y Crémenes.

    Comentarios
    Comentarios 0 comentarios
    Haz tu comentario
    *Nombre *Email Web
    *Comentario:
    *Acepto el aviso legal
    • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
    • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
    • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
    • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
    • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
    Cyltv Titulares