DEFIENDE LA INCLUSIÓN

La primera mujer catedrática transexual da clases en la facultad de Valladolid

  • Les contamos ahora la historia de Marina Echebarría. Ella se ha convertido en la primera mujer transexual que obtiene una cátedra en la universidad. Se considera feminista y ya es todo un ejemplo para las nuevas generaciones del colectivo trans.

jueves, 5 de marzo de 2020

Cumplidos los 50, Marina ha conseguido la cátedra en derecho mercantil.  Dice ser una representante no representativa del colectivo trans porque ella tiene trabajo, familia y dos hijos.  

Consagrada activista reclama una ley LGTBI en Castilla y León. Una norma que lleva años estancada. Nuestra comunidad es una de las pocas que no tiene ley y eso genera obstáculos. 

Si mira al pasado, nos cuenta que borraría el tiempo que tardó en decidirse a hacer la transición y  recuerda a todas las personas del colectivo que lucharon y que se quedaron en el camino. 

Porque la realidad se refleja en los datos. 8 de cada 10 mujeres trans están en paro y viven sometidas a una doble discriminación: el ser mujer y transexual.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares