Sanidad

Barruelo de Santullán, Palencia, denuncia que el próximo jueves no se prestará servicio en su centro sanitario por falta de médicos

Cruces blancas en el ambulatorio de Barruelo en julio 2018 - rtvcyl.es
Ical
  • El alcalde exige a la Gerencia de Salud de Castilla y León una rectificación "urgente"

Ical - lunes, 19 de agosto de 2019

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, remitió una carta a la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León, para expresar el "profundo malestar" de los vecinos, porque el próximo jueves el Centro de Salud de la localidad, no prestará servicio de atención primaria por la falta de profesionales médicos.

Una decisión que, afirma, "no nos parece de recibo", ya que se adopta en pleno mes de agosto, con Barruelo de Santullán y sus pedanías "repletos de personas que disfrutan de sus vacaciones".

El regidor critica que se prive a los vecinos de la zon "de uno de nuestros derechos más básicos, el derecho a una asistencia sanitaria digna". Por este motivo, exige una rectificación "urgente" para que en la citada fecha, se preste el servicio en el Centro de Salud de Barruelo de Santullán.

"Los vecinos no son responsables de una planificación que no depende de ellos, ni de la administración a la que represento, y por ello, les solicito que se atienda esta petición", concluye.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares