Coronavirus

Bélgica registra el primer positivo de coronavirus en un repatriado de Wuhan

  • La Organización Mundial de la Salud ha descartado la pandemia, aunque han fallecido ya más de 400 personas, la mayoría en China

Castilla y León Televisión - martes, 4 de febrero de 2020

El Coronavirus continúa su expansión y se ha conocido el primer caso en Bélgica. Se trata del primer repatriado desde Wuhan que da positivo, aunque todavía no presenta ningún síntoma. Con este ya son 28 los casos confirmados en Europa, en 9 países.

Desde la Organización Mundial de la Salud descartan la pandemia y reconocen que el virus se encuentra en situación estable.

Aun así, asciende a 425 las personas fallecidas y en Wuhan su hospital ha empezado a estar operativo. Ya ha acogido a las primeras 50 personas. Solo en China la cifra de contagiados supera las 20.000 personas y las medidas son urgentes e improvisadas. 

Según las autoridades chinas, la tasa de mortalidad del coronavirus ha comenzado a disminuir. Casi 500 personas en el mundo ya pueden decir que han superado la enfermedad.                        
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares