Política

Ciudadanos frena las voces críticas

 - rtvcyl.es
miriam chacon
  • El Consejo General tumba la enmienda de los críticos para que los afiliados pudieran elegir a los dirigentes territoriales y anima a quienes tengan un proyecto diferente a presentarse a las primarias

Ical - sábado, 25 de enero de 2020

El Consejo General de Ciudadanos tumbó este sábado la enmienda de devolución a los Estatutos para que los afiliados pudieran elegir a los dirigentes territoriales, defendida por el sector crítico que lidera Francisco Igea. La enmienda fue presentada por el exdiputado nacional de Baleares y actual viceconsejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León, Fernando Navarro, que forma parte del núcleo duro que apuesta por una mayor democracia interna, y que ha creado la plataforma para poner en común las propuestas de los afiliados  #CsEresTú.

El Consejo General de Ciudadanos aprobó este sábado con 105 votos a favor, uno en contra, una abstención y uno en blanco su ponencia de estatutos y por asentimiento su ponencia estratégica, según explicó al término de la reunión la portavoz de la Gestora, Melisa Rodríguez, quien afirmó que se habían aceptado muchas enmiendas a la ponencia de estatutos y que la enmienda de devolución (equivalente a rechazo total de la de la dirección), obtuvo cinco votos a favor, dos abstenciones y 103 en contra, es decir, fue rechazada por más del 93 por ciento de los consejeros convocados a la cita, a la que no acudió Igea ya que no pertenece a este órgano del partido.

Rodríguez llamó la atención sobre el hecho de que no todos de los cinco que promovieron la devolución de la ponencia habían votado finalmente en contra de la misma y dejó caer que "alguno tendrá que ver cómo vota". Además, animó a todos los afiliados "que tengan una idea de proyecto diferente" a presentarse a la votación por la Presidencia del partido en la Asamblea General de marzo contra Inés Arrimadas, claro reto a los críticos. "No creo que nadie aspire a liderar un partido con un modelo que no le gusta", desafió.

En cualquier caso, Rodríguez recordó que en la Asamblea General de marzo serán los propios afiliados los que podrán presentar, votar y "tendrán la última palabra" sobre cualquier enmienda.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares