EDUCACIÓN

Alumnos con discapacidad auditiva, 80 en Castilla y León, cambian de intérprete a mitad de curso

  • Desde hace una semana, en lugar de la Federación regional de Sordos, una empresa privada se encarga de prestar el servicio por menos dinero.

rtvcyl.es - lunes, 17 de diciembre de 2012

A mitad de curso los alumnos con discapacidad auditiva, unos 80 en Castilla y León, han tenido que cambiar de intérprete de lenguaje de signos. Un servicio que prestaba la Federación regional de sordos. Desde hace una semana se encarga de ello, por menos dinero, una empresa privada. El dinero ha sido la clave para que la empresa Atlas ganara el concurso público convocado por la Consejería de Educación al que se presentaron dos empresas privadas y la Federación Regional de Sordos.

La decisión, ha supuesto el despido de los profesionales que se encontraban hasta el momento desempeñando esta labor con los escolares sordos de centros educativos públicos. 

Comentarios
Comentarios 40 comentarios
Se ha escrito que...
ILSE CESADA 18/12/2012 9:29:51

Sigo sin salir de mi asombro. Es verdad que es un concurso público pero lo que está claro es que usted está mintiendo en público. Todas nosotras cuando nos enteramos de las empresas que se presentaban mandamos nuestros curriculums vitae a todas ellas, ya que ante todo, creo que los profesionales que estábamos trabajando eramos los únicos que nos preocupábamos por la educación de este colectivo. Es más, lo mandamos varias veces tanto de manera individual como de colectiva. Hemos recibido diferentes llamadas de teléfono e incluso se nos han hecho preguntas para saber las diferentes jornadas que se estaban realizando ya que ustedes no tienen ni idea en este ámbito. Pero por favor Señor Don Juan Manuel Fernandez (Representante de Atlas Servicios Empresariales S.A.) tenia que haber dicho esto: ""TODAS las personas que anteriormente venían prestando el servicio, prácticamente TODAS, no digo alguna, prácticamente TODAS se presentaron a este proceso de selección"" y hemos creído conveniente no continuar con dichos profesionales ya que tanto su calidad y su experiencia es tan solo "un criterio el que marca la diferencia" claro económico. Espero que pueda descansar después de realizar estas difamaciones públicas. Habrá que tener paciencia y que el tiempo ponga a cada uno en su lugar!!!

Javier 18/12/2012 22:25:04

Tomar estas medidas a mitad de curso demuestra que a la Consejería de (mala) Educación de Castilla y León no le importa absolutamente NADA la calidad de la educación. Como en otras comunidades de España. Y encima, este señor MIENTE (como familiar de una afectada, estoy bien informado).

anonimo 19/12/2012 20:41:59

Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios de compañeras ilses. El proceso que se ha llevado a cabo ha sido de vergüenza. La situación ha terminado afectando a la profesión en general, que si anteriormente en la mayoria de comunidades no estaba bien ahora esta de mal en peor. Es una lucha que no debe parar, y a mi me puede costar el empleo, porque aunque me cueste reconocerlo me ha contratado esta empresa para cubrir alguno de vuestros puestos. Entiendo el malestar de todos, familias, interpretes, alumnos, profesorado, por eso, desde mi situacion haré lo que esté en mi mano para que esto no se vuelva a repetir. He sentido durante un tiempo un peso encima de los hombros...culpa...nose como explicarlo, pero realmente si hubieran hecho mejor las cosas no tendría porque haberme sentido así. Sí soy de otra comunidad, pero el ciclo lo hice en castilla y leon, tengo experiencia desde que termine el ciclo en educacion hsta ahora, por eso tambie os pido que no cargueis contra todos los ilses contratados, porque puede que haya alguno mas como yo que se pueda sentir ofendido, y que si hubieran echo una prueba de lse la hubiera pasado tb, creo despues de darle muchas vueltas que la culpa no es nuestra por aceptar un trabajo. LACULPA ES DE LA CONSEJERIA, por no hacer bien su trabajo, que es velar por la educacion de TODOS en igualdad de condiciones y con Calidad y eso pasa por no escatimar en recursos y elegir bien a quien le dan una adjudicacion de esta categoria.

ILSE y amiga de afectadas 19/12/2012 13:42:48

No tengo palabras para describir esta situación ni a este "señor" por denominarle de alguna manera, porque no llega a tal rango. Para empezar, ¿como es posible que juguemos así con la educación de los alumnos? estamos jugando con el FUTURO, con nuestro FUTURO... esta es la "educación" y el modelo que ofrecemos, en el que profesionales que llevan años trabajando con alumnos con deficiencia auditiva y que conocen perfectamente las catacterísticas y necesidades de estos alumnos, son tratadas como meramente "MUEBLES". Tampoco entiendo que siendo profesionales del ámbito de la educación no sean tratadas como tal, y no dependean de la administración, encargandose de ello una ETT, que no deja de ser una empresa de Trabajo temporal. Temporal, ¿Cuanta duración y seguimiento van a tener las nuevas trabajadoras? si no comensa ¿al próximo curso contrataran a otra nueva? LAMENTABLE!!!!! les importa bien poco la educaicón y la evolución de los laumnos, que logicamente se verá afectada, porque ser intérprete en el ámbito educativo, no es, como bien dice otra compañera, tener un título y ponerse a interpretar y punto, es mucho mas.... es conocer a los alumnos, conocer su estilo de aprendizaje, acodar signos, COMPARTIR UNA LENGUA, estar inmerso en el equipo educativo del centro y la relacion con los profesores.... Es tantas cosas, que no podría enumerarlas todas. ¿Que menos que realizar unas pruebas lingüísticas en condicionescon profesionales que evaluen? porque dudo que se hayan realizado. Son Profesionales de una LENGUA y como tal deben ser tratadas. Me da mucha pena hablar con alumnos y que te manifiesten su malestar, dicendo que no entienden a la nueva interprete,, porque simplemente no es de esta comunidad, no tienen experiencia..... TRISTEZA mucha tristeza que a este resposable de la ETT le importe una única cosa, el dinero y lo que con ello pueda beneficiarse, otro gallo cantaría si el fuera un afectado o tuviera algun familiar, o es más simplemente su TUVIERA UN POCO DE CABEZA PARA VER MAS ALLA Y ANALIZAR LA SITUACIÓN. Le hace falta un poco mas de CULTURA de INFORMACiÓN, de EDUCACIÓN y sobre todo de HOSNESTIDAd. Digo HONESTIDAS, porque no se puede mentir como miente usted. soy conocedora de la situación y se que las interpretes les mandaron sus CV para continuar trabajando, ¿Cómo puede decir que no lo hicieron y que no estaban interesadas en trabajar? porfavor, parace mentira que tenga la desfachatez de decir esto. El resultado: Un "señor" ajeno a la educación responsable de la eduación de los alumnos con deficiencia auditiva. Unos alumnos, que a mitad de curso se ven envueltos en una situación que lo único que va a hacer es perjudicarles. Unas PROFESIONALES sin trabajo, y sin darles la oportunidad de continuar, ¿porque? por desempeñar bien su trabajo y llevar años de experiencias. Un malestar general, y particularmente la sensación de que en manos de sinvergüenzas y mentirosos depende la educación y otras muchas cosas. Compañeras seguir luchando!!! el tiempo pone a cada uno en su lugar y a todo .... le llega su san martin!!! FUERZA y desde Burgos os ayudaré en lo que sea necesario! Porque contra lo injusto no me puedo quedar parada. A los responsables de este video y de Rtvcyl, les invito a que se pongan en contacto con las interpretes que no han sido renovadas, que seguramente estarían encantadas en dar su opinión, y en decir la VERDAD, y que a ellas les hagan un reportaje tambien ,porque UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS:

despedida improcedentemente 18/12/2012 0:27:14

Quiero sumarme a la indignación de mis compañeras y subrayar que podemos demostrar que están mintiendo deliberadamente, ya que han recibido nuestros curriculums no una, sino hasta dos y tres veces. Que se sepa que no han querido contar con nosotras a propósito, y que lo que si que se es que ni siquiera se han molestado en hacer una prueba de interpretación en lengua de signos, ah!, se me olvidaba , es que como me dijeron una vez por teléfono cuando se lo pregunté: " es que yo no se nada de lengua de signos". Pues si que ha sido una selección objetiva, sí, sí. Y aparte de no tener ni idea estos de adecco, encima creo que no se han enterado de que hay unos niños de por medio, que gracias a ellos no han podido ser ni avisados apenas de nuestra marcha.

persona 18/12/2012 16:47:02

Una vez más se hace evidente lo que prima actualmente en este país, la Cantidad (de euros que se meten algunos en el bolsillo) sobre la Calidad (en algo tan importante como es la educación de los niños sordos), un colectivo vulnerable que necesita ser atendido por profesionales que den lugar a una verdadera inclusión de los mismos en el aula ordinaria. Hay personas sin escrúpulos a las que sólo les mueve el dinero. Por favor, las tijeras para otras telas que cortar.

ILSE afectada 18/12/2012 1:01:52

Me parece increíble que se haya dicho tal mentira. Por supuesto que enviamos los curriculos, por supuesto que nos pusimos en contacto con adecco y por supuesto que ellos sabían de nosotras, pero parece ser que ya no se valora el trabajo bien hecho. QUERÍAMOS CONTINUAR EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO y que quede bien claro. Y tenemos las respuestas que nos enviaron por mail, y números de teléfono con los que contactaron con nosotras para decirnos un sin más "no has sido seleccionada". En un proceso de selección, cabe decir, en el que no hubo entrevista, ni prueba de interpretación ni nada. Un simple test del que de lo que menos se hablaba era de si sabías interpretar en lengua de signos. Y es verdad que, aunque sabíamos que las condiciones que ofrecían no valoraban nuestra labor, nosotras sí que vemos, al igual que la Federación de personas sordas, la importancia de la continuidad de los intérpretes con sus alumnos, ya que formábamos parte del proceso de aprendizaje de los alumnos sordos y ahora se tiene que volver a empezar de nuevo.

familiar de afectada 18/12/2012 16:44:29

No tienen ningún tipo de vergüenza ni pudor, tanto Consejería de Educación de Castilla-León, así como la nueva empresa (ett) adjudicataría del concurso de las 26 intérpretes de lengua de signos, que por ahorrarse unos cuantos miles de euros , han despedido a todas las interpretes,sin darles ninguna opción . Dichas intérpretes llevaban mucho tiempo en el ámbito educativo,con los alumnos sordos,son buenas profesionales y las han tirado como un papél arrugado a la papelera, dejando a sús alumnos sin sú intérprete en pleno curso y a ellas sin trabajo. Para más colmo con mentiras por parte de la ett, así no se hacen las cosas. Consejería tiene la responsabilidad de arreglar esto y preocuparse de su alumnariado sordo y no de ahorrarse tantos euros, dando el concurso a cualquier postor,y dejando en la calle a gente profesional y cumplidora de su trabajo, al margen de la gran vocación que tienen por ser intérpretes, mi hija ha elegido este trabajo teniendo dos titulaciones más por algo será........

Ex intérprete educativa 18/12/2012 14:46:37

No hace falta reiterar el malestar general que está produciendo todo esto en el colectivo de intérpretes, en primer lugar, y en colectivo del alumnado sordo y sus familias. En varias ocasiones he tenido que reunirme con el Servicio de Atención a la Discapacidad de la Consejería con el objeto de explicar aspectos relacionados con el trabajo de la interpretación en centros docentes y siempre salía de ahí con la sensación de que nadie escuchaba, que tenían sus ideas preconcebidas y arcaicas y argumentaras lo que argumentaras nada serviría para hacerlos cambiar de opinión. Las personas sordas no usan intérprete por capricho. Lo que se valen de sus restos auditivos no van a reclamarlo, pero sí aquellos cuyos restos son insuficientes. Los intérpretes de lengua de signos no son traductores. No hay que saberse 1000, 5000 o 10000 palabras y ya eres capaz de traducir todo. No. No es así. Sólo somos intérpretes, no traductores. Si desconoces el tema, difícilmente lo interpretarás. Los que llevan años en esta profesión lo saben. Incluso aquellos que llevan años de experiencia como intérprete "de servicios" (en Adecco igual no saben que es esto, lo aclararé, ILSE de servicios ordinarios médicos, policiales, gestiones,...), bien, estos intérpretes con tanta experiencia en servicios y que alguna vez han realizado sustituciones en educación reglada comentan lo complicado que resulta. Como dicen lo/as compañero/as, hagan un pequeño esfuerzo y tómense la molestia de preocuparse por aprender algo sobre este colectivo, y nos irá mucho mejor a todos.

ADECCO ENGAÑA 19/12/2012 1:24:36

No tengo nada que ver con esta gente, pero quiero expresar mi repulsa una vez más contra ADECCO, pues yo también he sufrido sus mentiras y engaños, todo a costa del dinero o el amiguismo. En ADECCO no tienen ni idea de a quién mandan para un puesto de trabajo, no saben si es válido o no. Importan más otras cosas...por eso pasa lo que pasa en este país, y por eso 26 profesionales tienen que dejar su trabajo a la fuerza, con lo que ello supone para unos niños que en algún caso por lo que he leído llevan ya años con ellos. En fin, si hubiera justicia se eliminaría de una vez esta MAFIA de las ETT, en las que un grupo de gente simplemente se dedica al papeleo de las nóminas, encargándose de paso de robarte parte de tu sueldo (con qué motivo? acaso te buscan ellos el empleo? no eres tú el que introduce el currículo en su página? incluso aunque no lo hayas hecho, en muchos casos la empresa te hace el contrato a través de una ETT...te has preguntado por qué? por qué se quedan con parte de tu sueldo?)

Afectada indirecta 18/12/2012 1:50:56

Vamos a empezar por el pincipio que es por donde se tiene que empezar. Los intérpretes de Lengua de Signos de ámbito educativo son profesionales que desempeñan su labor en los centros docentes, lo cual no sólo les sitúa como profesional en el ámbito educativo sino como modelo lingüístico del niño/a sordo/a quienes necesitan de esta lengua para poder adquirir conocimientos y desenvolverse en el mundo, tanto en el oyente como en el sordo. La ley 27/2007 de 23 de octubre por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas reconoce la Lengua de Signos Española y la Lengua de Signos Catalana como lenguas oficiales del estado. Qué quiere decir esto, pues queridos señores de Adecco que tienen que hacer una prueba de competencia lingüística en dicha Lengua para comprobar las capacidades de los profesionales de los que depende el futuro de estos niños y sino saben esto pregunten a quienes les puedan asesorar. Segundo punto, sé perfectamente que las 26 profesionales que estaban desempañando su labor remitieron su cv a su querida empresa. Otra cosa es que por la antigüedad que ellas tienen no les haya parecido "rentable" contratarlas. No iba a ser la Consejería de Educación la única que se llevara dinero a costa de los niños/as sordos/as. Así pues, por si no era suficiente despreciar la labor de años de experiencia bajan la categoría laboral ¿Son ustedes conscientes de la complejidad y de la responsabilidad que implica la interpretación? Me temo que ni uno como otro, Consejería ni ustedes, tienen (Hablando mal) ni puta idea. Punto tres. Han contratado a personal nuevo, en alguno casos han preferido que fuera casi sin estrenar. Me explico, han llamado a gente para trabajar sin tener el título, sin experiencia profesional y sin ni siquiera tener la misma Lengua de Signos que en la comunidad castellano leonesas. Sí, porque como queda patente que no saben la lengua de signos tiene diferentes dialectos en sus diferentes comunidades. Por último, y a modo de resumen, decir que todo lo que usted dice es mentira. Que hay pruebas que lo demuestran. Que bien es cierto que la filosofía de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León dista mucho de la suya. Normal, porque aunque sea un poquito ellos ven más al receptor del servicio que la motivación del mismo (el dinero). Duerman tranquilos dejando a inocentes niños sin una educación de calidad. Duerman tranquilos mientras saben que sin tener ni puta idea se metieron en un mundo que les queda grande. Duerman tranquilos, sabiendo que están destrozando lo que años de trabajo han conseguido intérpretes en Castilla y León y todo ello, por conseguir rascar un poco más del dinero de todos.

ILSE y amiga de afectadas 19/12/2012 13:44:40

No tengo palabras para describir esta situación ni a este "señor" por denominarle de alguna manera, porque no llega a tal rango. Para empezar, ¿como es posible que juguemos así con la educación de los alumnos? estamos jugando con el FUTURO, con nuestro FUTURO... esta es la "educación" y el modelo que ofrecemos, en el que profesionales que llevan años trabajando con alumnos con deficiencia auditiva y que conocen perfectamente las catacterísticas y necesidades de estos alumnos, son tratadas como meramente "MUEBLES". Tampoco entiendo que siendo profesionales del ámbito de la educación no sean tratadas como tal, y no dependean de la administración, encargandose de ello una ETT, que no deja de ser una empresa de Trabajo temporal. Temporal, ¿Cuanta duración y seguimiento van a tener las nuevas trabajadoras? si no comensa ¿al próximo curso contrataran a otra nueva? LAMENTABLE!!!!! les importa bien poco la educaicón y la evolución de los laumnos, que logicamente se verá afectada, porque ser intérprete en el ámbito educativo, no es, como bien dice otra compañera, tener un título y ponerse a interpretar y punto, es mucho mas.... es conocer a los alumnos, conocer su estilo de aprendizaje, acodar signos, COMPARTIR UNA LENGUA, estar inmerso en el equipo educativo del centro y la relacion con los profesores.... Es tantas cosas, que no podría enumerarlas todas. ¿Que menos que realizar unas pruebas lingüísticas en condicionescon profesionales que evaluen? porque dudo que se hayan realizado. Son Profesionales de una LENGUA y como tal deben ser tratadas. Me da mucha pena hablar con alumnos y que te manifiesten su malestar, dicendo que no entienden a la nueva interprete,, porque simplemente no es de esta comunidad, no tienen experiencia..... TRISTEZA mucha tristeza que a este resposable de la ETT le importe una única cosa, el dinero y lo que con ello pueda beneficiarse, otro gallo cantaría si el fuera un afectado o tuviera algun familiar, o es más simplemente su TUVIERA UN POCO DE CABEZA PARA VER MAS ALLA Y ANALIZAR LA SITUACIÓN. Le hace falta un poco mas de CULTURA de INFORMACiÓN, de EDUCACIÓN y sobre todo de HOSNESTIDAd. Digo HONESTIDAS, porque no se puede mentir como miente usted. soy conocedora de la situación y se que las interpretes les mandaron sus CV para continuar trabajando, ¿Cómo puede decir que no lo hicieron y que no estaban interesadas en trabajar? porfavor, parace mentira que tenga la desfachatez de decir esto. El resultado: Un "señor" ajeno a la educación responsable de la eduación de los alumnos con deficiencia auditiva. Unos alumnos, que a mitad de curso se ven envueltos en una situación que lo único que va a hacer es perjudicarles. Unas PROFESIONALES sin trabajo, y sin darles la oportunidad de continuar, ¿porque? por desempeñar bien su trabajo y llevar años de experiencias. Un malestar general, y particularmente la sensación de que en manos de sinvergüenzas y mentirosos depende la educación y otras muchas cosas. Compañeras seguir luchando!!! el tiempo pone a cada uno en su lugar y a todo .... le llega su san martin!!! FUERZA y desde Burgos os ayudaré en lo que sea necesario! Porque contra lo injusto no me puedo quedar parada. A los responsables de este video y de Rtvcyl, les invito a que se pongan en contacto con las interpretes que no han sido renovadas, que seguramente estarían encantadas en dar su opinión, y en decir la VERDAD, y que a ellas les hagan un reportaje tambien ,porque UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS:

MARIDO AFECTADO 18/12/2012 23:59:54

Soy el marido de una de las interpretes cesadas, bueno mejor dicho "no renovadas" por la nueva empresa adjudicataria ATLAS o ADECCO, sé de primera mano lo que todas estas PROFESIONALES han sufrido desde hace meses, al no saber si iban a continuar, si iban a seguir con los alumnos con los que llevan como es "nuestro" caso 7 años, compartiendo complicidades, aprendiendo cosas nuevas y enseñándoles en muchas ocasiones a resolver dudas que ni los profesores les han enseñado. Me indigna y me enfurece esta situación de dejadez, nadie les recibe, nadie es capaz de darles una explicación, SON 26 PROFESIONALES QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y SIN SABER PORQUE, SE VEN SIN TRABAJO Y LO QUE ES PEOR SIN SUS ALUMNOS. No entiendo como desde la Consejería de Educación, deje en manos de una empresa privada cuyo único beneficio es reducir costes y obtener beneficios, la EDUCACIÓN de unos niños. Lo peor de todo y sabiendo lo que han pasado todas estas profesionales, es ver a este personaje defender lo indefendible, sin argumentos y explicando en televisión siendo el representante de la empresa adjudicataria y poniendo de manifiesto la falta de conocimientos y la ignorancia sobre el tema, el problema es que detrás de este "tema" están las personas mas vulnerables como son los niños. Espero y tengo la esperanza de que esta situación se solucione y vean que a estos alumnos no se les pueden quedar sin sus intérpretes ya que son las mejores "herramientas" para que tengan un mejor futuro.

Amiga de una ILSE DESPEDIDA 18/12/2012 22:43:39

Asi es como se da una noticia, sin ser contrastada por las diferentes partes, haciendonos ver lo que nos a ellos les interesa. Por ello pido a las personas encargadas de rtcyl q contrasten la información que por aqui hay varias por no decir TODAS q estarian dispuestas a decir lo que realmente a pasado.

Afectada 18/12/2012 10:04:59

MENTIROSO, MENTIROSO, MENTIROSO. No es cierto lo que dice. ¿Qué pretende? ¿que la culpa, encima, la tengamos nosotras? ¿Pretende echar balones fuera? ¿No quiere reconocer que lo único que les interesa es el dinero, y que la educación de los niños sordos le trae al pairo? Esta claro que es así. Ustedes han participado en el concurso para ganar más dinero, y yo no digo que en general el formar parte de estos concursos se haga por eso, pero parece ser que la educación de los niños sordos importa tan poco que se decide que, personas tan importantes en el aprendizaje y desarrollo de los alumnos sean tan intercambiables como la camisa que se pone usted cada mañana. Y encima nosotras, que ante todo hemos querido continuar con nuestra labor, que hemos hecho todo lo que hemos podido, que hemos enviado el curriculum varias veces, que hemos llamado por teléfono, insistido en que es importante continuar con el trabajo que hemos empezado... ¿ahora pretende decir que somos nosotras las que no queríamos? Y no digo que los nuevos contratados no tengan el mismo título. No los conozco. Pero el ámbito educativo es muy diferente a cualquier otro ámbito de interpretación. Son alumnos que aprenden de nosotras. No somos simples máquinas que nos ponemos delante y ¡Venga, a interpretar y me da igual que me entiendas o no! NO. Esto es un proceso. Y está claro que a usted y sus contratos de "administrativo" le da igual todo mientras suenen monedas en su bolsillo.

Intérprete y ex compañera 19/12/2012 0:28:06

MENTIROSOS, IGNORANTES, SINVERGÜENZAS, INCOMPETENTES, pero ante todo INEPTOS, INEPTOS ambos, ConsejeríTa de Educación y Adecco. Tanta mentira, ignorancia, sinvergüenza e imcompetencia juntas, solamente me lleva a pensar en un grado tal de ineptitud, que me parece baldío dar explicaciones a estos personajes. Compañeras intérpretes, llevad la cabeza bien alta, orgullosas de vuestro trabajo y vuestra profesionalidad, sabiendo que habéis transmitido a vuestros alumnos valores que, desde luego, esta gente no alcanza a tocar ni con la punta de los dedos.

COMPAÑERA 18/12/2012 12:37:29

Una vez terminado de ver el video y escuchar las palabras de "este personaje llamado Juan" porque no llega a la categoría de Señor y el Don lo ha perdido en el momento que tiene la desfachatez de decir que ninguna Intérprete envío su Curriculum para el proceso de selección. Soy Intérprete de Lengua de Signos y ex compañera de trabajo de alguna de las 26 Ilses que han despedido de manera IMPROCEDENTE. Todas nosotras y más aún las Ilses que llevamos ya muchos años trabajando para comunidad Sorda sabemos la lucha que hemos llevado a cabo junto con las Personas Sordas para que se reconociera la Lengua de Signos como Idioma Oficial, sabemos lo que es realizar entrevistas de trabajo donde nos realizabana una pruebas de Interpretación tanto a lengua Oral y a Lengua de Signos para valorar nuestra Competencia lingüística, sabemos y concemos a la comunidad sorda, su cultura , sus costumbres etc...nada de esto se ha tenido en cuenta. Vivimos lamentablemente en un País de corruptos y sinvergüenzas que solo miran el dinero..de políticos cuyo interés es conseguir más y más dinero y un sueldo vitalicio sin importarle lo más mínimo el Pueblo...tenemos una Consejería de educación ¿educación?...que se les tendría que caer la cara de vergüenza por lo que han hecho con estos niños con discapacidad auditiva. Os mando mucho ánimo Esto ya no es indignación es un sentimiento de repulsa ante estos chupasangres.

Anónimo 18/12/2012 1:40:33

Con todo lo leído, sólo me queda hacer una reflexión. ¿Es ésta la calidad educativa que queremos para nuestros hijos? ¿Es ésta la Consejería que representa nuestros intereses? ¿Es éste el mundo que queremos construir? Así, manejado por empresas como la que nos ocupa...sufriendo el antojo económico de unos pocos con mucho poder. ¿Quién les ha dado ese poder?

Juan Manolo hijo de Fernando 19/12/2012 12:51:15

No os metáis conmigo. Yo no soy el culpable de q al nacer me cayera al suelo y continuara por las escaleras hasta el Esgueva, donde me crió una pata. Jajaja ha.

Ex intérprete educativa 18/12/2012 14:50:15

No hace falta reiterar el malestar general que está produciendo todo esto en el colectivo de intérpretes, en primer lugar, y en colectivo del alumnado sordo y sus familias. En varias ocasiones he tenido que reunirme con el Servicio de Atención a la Discapacidad de la Consejería con el objeto de explicar aspectos relacionados con el trabajo de la interpretación en centros docentes y siempre salía de ahí con la sensación de que nadie escuchaba, que tenían sus ideas preconcebidas y arcaicas y argumentaras lo que argumentaras nada serviría para hacerlos cambiar de opinión. Las personas sordas no usan intérprete por capricho. Lo que se valen de sus restos auditivos no van a reclamarlo, pero sí aquellos cuyos restos son insuficientes. Los intérpretes de lengua de signos no son traductores. No hay que saberse 1000, 5000 o 10000 palabras y ya eres capaz de traducir todo. No. No es así. Sólo somos intérpretes, no traductores. Si desconoces el tema, difícilmente lo interpretarás. Los que llevan años en esta profesión lo saben. Incluso aquellos que llevan años de experiencia como intérprete "de servicios" (en Adecco igual no saben que es esto, lo aclararé, ILSE de servicios ordinarios médicos, policiales, gestiones,...), bien, estos intérpretes con tanta experiencia en servicios y que alguna vez han realizado sustituciones en educación reglada comentan lo complicado que resulta. Como dicen lo/as compañero/as, hagan un pequeño esfuerzo y tómense la molestia de preocuparse por aprender algo sobre este colectivo, y nos irá mucho mejor a todos.

Decepcionada con el sistema 19/12/2012 12:03:10

Esto no funciona. Las cosas ya no es que vayan mal, es que llevan a lo absurdo. Ya no sé si es la crisis o se utiliza como excusa para que el propio gane dinero y el ajeno que se aguante con sus decisiones. Que la consejería de educación, si de "educación" se llama, ¿por qué no hace lo posible para hacer honor a su nombre? El haber dado la contratación de intérpretes a una ett es ridículo. ¿Qué saben ellos de educación, y más de la comunidad sorda? ¿Acaso creen que como es un colectivo "silencioso" piensan que no son capaces de hacer ruido? No quiero insultar en este comentario, los insultos parece que no les funciona. Lo que quiero es que piensen bien lo que han hecho, que mediten, que se preocupen un poco en conocer a un colectivo que está presente, y en gran medida, en esta sociedad. Y está claro que no la conocen en absoluto. NO SABEN HACER SU TRABAJO, SEÑORES DE LA CONSEJERÍA. ¿Acaso no les da vergüenza ver el vídeo y leer los comentarios y ver que se han equivocado de una manera tan grande? Pero a vosotros qué más os da. No existen las personas sordas, son solo números. No existen personas intérpretes, existen máquinas que manejan a su antojo. Y por mucho que hubieran podido pedir a la ett que se mantuviera a los anteriores intérpretes, ¿era realmente lo único que se podía hacer? ¿PEDIR? pero aquí... quién maneja los hilos de la educación pública, ustedes o una ETT!!! es absurdo, ridículo, unos ineptos!

Leticia 20/12/2012 23:49:17

Esto es una vergüenza, encima de políticos ineptos y chupones tenemos a empresarios mentirosos!!! Soy ILSE afectada indirectamente, ya que yo no ejerzo la profesión, pero esto son daños que nos repercuten a todos y todas las intérpretes, porque se está dañando todo las cosas y logros conseguidos por nuestros antecesores, me parece una vergüenza de verdad basta ya!! que más nos hace falta para seguir aguantando estas historias??? que más le da a este PERSONAJE porque otro apelativo no se le puede poner que unos niños con necesidades especiales como son estos, se queden a medio curso sin su intérprete, (ironia) que más da verdad?? siempre y cuando a mi no me toque.... SI FUERAN SUS HIJOS LOS QUE TIENEN DIFICULTAD PARA OIR O VER.. ya le querría ver yo haciendo estas bobadas..INEPTOS QUE SOIS TODOS UNOS PUÑETEROS INEPTOS!!!!!!! SIENTO ESTAS PALABRAS PERO ESTOY MUY ENFADADA.!!! ANIMO ILSES QUE AUNQUE SEAMOS MUCHAS Y MUCHOS LOS QUE NO EJERCEMOS ESTAMOS CON VOSOTRAS. HE DICHO!!!

Afectado 17/12/2012 22:26:34

Es usted un mentiroso, todos los profesionales mandaron CV y títulos correspondientes a su empresa quedando constancia en ella de que formábamos parte del proceso de selección, un proceso que nunca se llevó a cabo. Por lo menos tengan la decencia de no mentir aunque oculten la verdad

Ilse Indignada 18/12/2012 12:13:37

Es increíble hasta donde puede llegar el ansia de poder. Usted es un personaje mentiroso y cobarde. Todas las profesionales mandamos el CV nada más enterarnos de que su empresa iba a gestionar el servicio de intérpretes de lengua de signos en Castilla y León.Por puro protocolo nos hicieron creer que entrabamos en el proceso de selección y no supimos nada más de ustedes.Ni nos dieron la oportunidad como profesionales. Dé la cara y diga la verdad:por ahorrarse una miseria,no nos han surrogado porque todas llevábamos años y no interesaba respetarnos las mismas condiciones laborales ni categoría profesional. Este país es una vergüenza empezando desde la Junta,la Conserjería y terminando por la empresa que representa.Les ha movido el dinero y punto. Ahora los alumnos tienen que empezar de cero,a casi mitad de curso.Con todos los problemas que conlleva esta situación y que afectará en la mayoría de los casos gravemente en el rendimiento. Es increíble que duerman tranquilos con el daño que estan haciendo a esta sociedad. Usted y todo lo que representa,es una farsa hipócrita que rebosa necedad. Si le quedara algo de dignidad desmentiría y rectificaría(tenemos pruebas que demuestran claramente la verdad),aunque eso es de sabios y de esos ya quedan pocos.

Afectado indirecto. 18/12/2012 10:40:44

Indignación y repulsa, es lo que producen las falacias de este individuo de nombre Juan Manuel Fernández. Indignación porque no es humanamente comprensible la capacidad de mentir con tanto descaro, con tanta desvergüenza; y repulsa, porque su mentira, además de perversa en sí misma, es estúpida, señor Fernández, ya que todos y cada uno de los profesionales que venían desempeñando su trabajo hasta la fecha del 9 de diciembre presentó su CV y dispone de las respuestas que les envió la empresa que usted tan indignamente representa. Y de igual modo, indignación y repulsa provoca la actitud de la Consejería de Educación de la Junta, ¡sospechosamente ausente en el reportaje!, que con su dejadez, con su indiferencia por el alumnado, por el sistema educativo, por los profesionales y por la calidad de los servicios que son responsabilidad suya, pone en evidencia, una vez más, las auténticas intenciones de la clase política que sufrimos. Bochornosa la actitud de la Consejería, penosa la actitud de la empresa en cuyas manos se ha puesto un servicio que ni saben ni quieren cumplir, indecente la desfachatez del señor Fernández. No merecen ustedes ni una letra más.

MENTIROSOS 18/12/2012 10:03:24

Soy una mas de las afectadas e indignada con las declaraciones de este señor, que ni se le mueve un pelo soltando esas mentiras por su boca; todas, TODAS las 26 intérpretes que hasta ahora hemos trabajado en el ámbito educativo en Castilla y León, muchas desde hace 8 años, hemos sufrido durante este último mes y medio, algo que ni Adecco ni la Consejería entiende ni quiere entender porque para ellos lo importante en todo momento ha sido llevarse dos duros más, y a los niños sordos que los den! hemos estado en un estado de nervios e incertidumbre constante, recibiendo noticias falsas por ambas partes, Consejería y Adecco, diciendonos que su intención era darnos continuidad: MENTIRA!!!! y viendo como nos trataban como a una mierda, desviviéndonos para que a nuestros alumnos se les siguiera dando una educación de calidad, de lo que Adecco evidentemente no tiene ni idea. Desde todos, no practicamente algunos, desde TODOS los colegios se les mandó un escrito pidiendo la continuidad de las mismas profesionales, pedimos a la Consejería que nos informara de la situación, pero nada, han jugado con nosotras y con los niños! la madre de mi alumno llamó a Adecco, pidiendo que no dejaran a su hijo sin la intérprete que llevaba 4 años con el, y desde adecco su respuesta, señor Juan Manuel Fernández fue: "desde luego eso es algo que a usted no la importa", entonces a quien le importa? mienten, es lo único que saben hacer, desde luego con el respaldo de la Consejería, que solo piensa en el dinero, dándole la resposabilidad de la educación de niños sordos a una ett que no tiene ni idea de las necesidades de los niños sordos, que, digamos la verdad: no ha hecho ninguna entrevista para seleccionar al personal y que ha colocado en puestos que estabam ocupados por profesionales de gran experiencia, a personas sin experiencia y que se han formado en otras comunidades donde la lengua de signos es diferente, pero esto claro, ustedes no lo saben ni lo han querido saber porque no tienen ni idea. El curriculum lo enviamos todas y cada una de las 26, como dicen las compañeras tenemos mails de respuesta enviados por adecco que lo demuestran, ah! lo enviamos a petición de la Consejería quien nos dió el contacto directo de adecco, en algunos casos nos llamaron para contarnos las pésimas condiciones "laborales" y en otros casos ni llamaron, fue todo un paripé porque en todo momento tenía muy claro que, a las que tenemos años de experiencia no nos iban a dar continuidad porque, palabras de adecco: eso supondría que tendrian derecho a cobrar por antigüedad y no nos vamos a gastar ni un euro de mas en esto. Y así queda, diciembre, con alumnos destrozados animicamente porque no entienden porque su intérprete desde hace 5, 6, 6 u 8 años tiene que irse, y nosotras impotentes porque ni siquiera podemos explicarlo, solo nos queda decirles: "Estoy triste porque tengo que irme, pero feliz de haber compartido contigo estos años". No puedo consentir que Adecco mienta de esta manera, ni yo ni ninguna de mis compañeras, porque a nosotras si que nos importan los niños sordos. Como dice mi compañera: el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, y que a gusto me voy a quedar cuando pase esto!!!!!

Afectada 17/12/2012 23:40:49

Me sumo a la protesta de los anteriores comentarios. Este hombre ha mentido y lo sabe. Todas las profesionales que hasta el momento estábamos ocupando esos puestos de trabajo, enviamos nuestros CV y nuestros títulos. Tras esto, a algunas compañeras se les envió un test, a otras se les dijo que les llegaría por correo electrónico y nunca llegó y otras, directamente, tras dos semanas, recibieron una llamada de Adecco informando que no seguían adelante en tal proceso de selección. Recuerdo que mis palabras al teléfono fueron: "pero...¿qué proceso se supone que estaba siguiendo?", porque una semana antes, yo ya había recibido un mail de "gracias por participar" que me dejaba fuera antes de entrar. Podemos demostrar que este señor miente, debería retractarse de lo dicho. Se trata de una difamación. Una cosa es que tengan la desvergüenza de comenzar a ofrecer un servicio del que desconocen todo, de meterse en un mundo que jamás debería manejar una multinacional con sus características, de jugar con las personas inventando una farsa de proceso de selección que muchas no pudieron ni comenzar y, otra muy distinta que se atreva a cuestionar el interés de las afectadas por seguir en un puesto que valoraban y en el que eran valoradas, a pesar de que las condiciones laborales que ofrece la ETT dejan la profesión de intérprete de lengua de signos a una altura que no merece. Esto no tiene nombre...aunque se me ocurren algunas opciones que voy a callarme. Sólo espero que algunos no puedan dormir bien...

Anónimo 18/12/2012 11:27:30

ADECCO MIENTE. Miente cuando dice que las profesionales que estaban trabajando hasta ese momento en los centros educativos de Castilla y León no se presentaron al proceso de selección y, miente cuando dice que los nuevos profesionales tienen exactamente la misma titulación: la de intérprete...sí, pero es que la gran mayoría de las anteriores intérpretes, tenían a mayores, un título en pedagogía, psicología, audición y lenguaje, psicopedagogía...etc...que permitía que ese servicio fuera más que mera interpretación, puesto que tenían herramientas tanto para ser puente de comunicación entre los niños sordos y su entorno educativo, como para hacer comprender y dotar de significado los contenidos de las clases, de una forma adaptada a cada niño y a sus dificultades. Pero hablar de calidad hacia Consejería de Educación de Castilla y León o hacia empresas como Adecco...es como hablarles en chino mandarín. Tanto a Consejería como a Adecco, les viene grande la responsabilidad que han adquirido, aunque en realidad, ya lo sabemos, no les importa.

ilseindignada 18/12/2012 19:45:40

Totalmente de acuerdo con mis compañeras ilses, no he trabajado de ilse en otros ámbitos! y tienen toda la razón, lo primero una prueba en condiciones de selección como se ha hecho siempre y mantener a la gente que ya estaba por respeto al alumnado SOBRE TODO! Pero que vamos a pedir de unos políticos que sólo miran cómo quitarnos servicios sociales a los ciudadanos y llevárselos para sus empresas y hacer negocio con ello. Los ilses somos PROFESIONALES CUALIFICADOS! y en el caso de los ilses de educación aún más, ya que como bien han dicho las compañeras son la figura de referencia del niño en su modelo lingüístico, muchas veces ejercen de profesor de apoyo dentro del aula porque los profesores no saben cómo actuar con un alumno sordo dentro del aula, y encima les empeoran las condiciones laborales?? es totalmente INJUSTO! ánimo chicas/os ilses, esto no puede quedar así, hay que seguir denunciándolo!

Afectado indirecto ocupado 18/12/2012 2:17:13

Pero señor, como puede titubear tanto y mirar hacia abajo al decir: "ninguna persona que anteriormente venían prestando el servicio, prácticamente ninguna, no digo ninguna, prácticamente ninguna se presentó a este proceso de adminstración". Eso es psicologíííííía pura y dura. MENTIROSO.

Intérprete 18/12/2012 0:46:53

Mentira. Todas y cada una de las intérpretes de lengua de signos que ocupábamos el puesto en ámbito educativo en CyL mandamos los CV. Y no sólo eso, los mandamos muchas veces, de manera individual y en bloque. No intente hacer creer que las trabajadoras no queríamos seguir en nuestros puestos. Y no sólo eso, desde los centros educativos en los que trabajábamos se les envió a esta empresa faxes en los que se le pedían la continuidad de los profesionales... Y ojo, que a los actuales trabajadores de esta ETT les solicitan que escriban un diario, ya que, dicho por ellos mismos, "no saben en qué consiste el trabajo de un intérprete de lengua de signos, qué es lo que hacen en los centros". Y con esto, hago un llamamiento a la Conserjería de Educación que, por ahorrarse 2 euros ha dejado la educación de los sordos en manos de una empresa de trabajo temporal que no sabe a quién tiene que contratar ni para qué, ni hace entrevistas porque no saben qué es la lengua de signos y por supuesto no pueden hacerlas, con contratos por horas, de administrativos, que han jugado con el personal y lo han cambiado en plenos exámenes de Diciembre, final del primer trimestre.

Profesor 18/12/2012 22:32:30

Habla un profesor al que le han tenido que sufrir "profesionales" de la interpretación del lenguaje de signos (como ellas me enseñaron que se llamaban). Son (o eran) profesionales como la copa de un pino, que son sustituidas por mano de obra más barata, me pregunto si igualmente capacitadas? He sido testigo de su profesionalidad y de su trato con los alumnos y quiera saber si esa empresa privada (con ánimo de lucro, por supuesto) va a prestar la misma calidad en el servicio a los alumnos con discapacidad auditiva.

EX-INTÉRPRETE EDUCATIVO CASTILLA Y LEÓN 18/12/2012 12:20:16

Bueno, es alucinante como miente usted y sin despeinarse, vamos que no se pone ni rojo, le felicito por su falta de escrúpulos, aunque seamos sinceros que pena que no los tenga, la verdad que si a mí me felicitaran por algo así me sentiría como a diez metros bajo el estiércol. Supongo que usted está acostumbrado a mentir para salir de embolados así, pero cómo yo no estoy acostumbrada a que me difamen permítame que le aclare unas cositas: Para empezar, cuando nos enteramos, y que quede claro, por las delegaciones provinciales de nuestras respectivas provincias, de a qué empresa se le iba a otorgar el servicio de atención al alumnado sordo, nos pusimos en contacto con ustedes. Las propias direcciones provinciales de la Junta de Castilla y León nos facilitaron la manera de mandar nuestros CV, que como ya han dicho compañeras se mandaron varias veces, de forma individual y conjunta, con sus respectivas respuestas que ponemos a la disposición de quién haga falta para demostrar que nosotras decimos sólo la verdad y usted no dice ni una, lo único que sale por su boca es una mentira tras otra. También recibimos llamadas por parte de los trabajadores de su empresa, los que supuestamente estaban realizando el tan mentado y fantasma “proceso de selección” que ha debido ser muy duro y con muy pocos CV, según los resultados, ya que han tenido que traer, en algunos casos, a intérpretes de otras comunidades para cubrir los puestos, asumo que porque ¿no tenían de Castilla y León?, la verdad ¿Qué han hecho con nuestros CV, tirarlos a la basura directamente? Como una compañera ha dicho muy bien, Señor Don Juan Manuel Fernández (Representante de Atlas Servicios Empresariales S.A.), debería usted retractarse y cambiar una de sus frases a: "TODAS las personas que anteriormente venían prestando el servicio, prácticamente TODAS, no digo alguna, prácticamente TODAS se presentaron a este proceso de selección". La pena es que no es políticamente correcto que salga usted diciendo la verdad que no ha contado con nosotras por la antigüedad que tenemos, y lo triste es que en este país lo que se lleva en este momento es eso despedir a la gente que tiene antigüedad por gente que no la tiene, da igual el trabajo que hagan y si afectan a alguien más… en este caso concreto a niño, nuestro futuro señor Fernández, está claro que no conoce ni tiene en su entorno más cercano ningún niño de estas características… si no otro gallo nos cantaría. Por último un consejo: la próxima vez que se presenten ustedes a un concurso público, antes entérense de a qué colectivo van a tener que atender y si son ustedes capaces de atenderlos, porque aunque a usted no le guste admitirlo NO ESTÁN CAPACITADOS PARA DAR ESTE SERVICIO EN LA ACTUALIDAD PORQUE NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTE COLECTIVO, una pena que no sean capaces de aceptarlo y solucionarlo

Decepcionada con el sistema 19/12/2012 12:01:10

Esto no funciona. Las cosas ya no es que vayan mal, es que llevan a lo absurdo. Ya no sé si es la crisis o se utiliza como excusa para que el propio gane dinero y el ajeno que se aguante con sus decisiones. Que la consejería de educación, si de "educación" se llama, ¿por qué no hace lo posible para hacer honor a su nombre? El haber dado la contratación de intérpretes a una ett es ridículo. ¿Qué saben ellos de educación, y más de la comunidad sorda? ¿Acaso creen que como es un colectivo "silencioso" piensan que no son capaces de hacer ruido? No quiero insultar en este comentario, los insultos parece que no les funciona. Lo que quiero es que piensen bien lo que han hecho, que mediten, que se preocupen un poco en conocer a un colectivo que está presente, y en gran medida, en esta sociedad. Y está claro que no la conocen en absoluto. NO SABEN HACER SU TRABAJO, SEÑORES DE LA CONSEJERÍA. ¿Acaso no les da vergüenza ver el vídeo y leer los comentarios y ver que se han equivocado de una manera tan grande? Pero a vosotros qué más os da. No existen las personas sordas, son solo números. No existen personas intérpretes, existen máquinas que manejan a su antojo. Y por mucho que hubieran podido pedir a la ett que se mantuviera a los anteriores intérpretes, ¿era realmente lo único que se podía hacer? ¿PEDIR? pero aquí... quién maneja los hilos de la educación pública, ustedes o una ETT!!! es absurdo, ridículo, unos ineptos!

ILSE NO AFECTADA POR TRABAJAR EN OTRA EMPRESA 18/12/2012 11:51:24

Yo no soy un profesional afectado por esta situación ya que trabajo para otra empresa. Se lo que está pasando porque compañeras que antes trabajaban en educación han perdido su empleo al igual que otras continúan (las que menos). Es increible que este señor pueda decir públicamente ante cámaras una provocación semejante. Y digo provocación porque siendo una mentira como es, ¿qué pretende que contesten los afectados? Además dicha empresa presuntamente no ha seguido ningún criterio para la selección de personal. Incluso llegaron a llamar para seleccionar a un alumno del ciclo de interpretación que todavía no ha finalizado sus estudios por lo que no está titulado y menos mal que dicha persona les advirtió que no podía ser en estos momentos por carecer de un requisito primordial, ESTAR EN POSESIÓN DEL TÍTULO. Pero eso no es todo ya que se ha contratado a personas que si tienen el título de intérpretes pero que sacaron hace la friolera de 4 años o 7 años y que nunca han trabajado de intérpretes por lo que sin entrevista o prueba de interpretación, ¿se les ha olvidado lse o no?, no lo sabemos. El problema es que al igual que estos profesionales sin experiencia, mandaron sus curriculum vitae los profesionales que llevaban 7 años trabajando. ¿Quien es el encargado de tomar la decisión de coger a aquellos profesionales que tienen menos experiencia o ninguna? ¿Es esa persona un buen gestor de RRHH de una empresa a nivel nacional? No se puede decir que los profesionales no habían enviado el cv. Lo que está provocando este señor es que la situación empeore y que si antes se quejaban los afectados (aquellos profesionales que no continúan) y algunos que veíamos injusta esta situación a pesar de no ser afectados o por lo menos de forma directa, en estos momentos se quejará todo el colectivo. NO TIENE USTED VERGÜENZA!!!!!!!!

paula 17/12/2012 23:20:40

Adecco dice algo totalmente incierto, todas y repito todas nosotras, las hasta el dia 9 de diciembre interpretes de CyL del ambito educativo nos pusimos en contacto con dicha EET, se les envio a nivel provincial un email, con los CV de cada una de nosotras. Ellos se pusieron en contacto con nosotras a traves de otro email (que podemos facilitarles, ya que nosotras hemos sido honestas en todo momento). Ademas a todas se nos llamo y se nos dijo que nos iban a mandar un test de aptitud, el cual a la mayoria nunca nos llego. Todo esto ocurrio una vez que Federacion de personas sordas de CyL, muy a su pesar, nos informo de que no seguiamos con ellos. Asique por favor no digan esto, ya que encima de quedarnos sin un trabajo en el que podemos acreditar mucha mas experiencia que cualquiera de las actuales trabajadoras, nos pesa enormemente tener que dejar a nuestros alumnos sordos porque ustedes lo han considerado como tal.

orientadora compañera ILSEs despedidas 19/12/2012 23:25:15

Por favor digamos la verdad. Mis compañeras ILSEs enviaron su cv y hay constancia de ello. También el director del IES envió escrito solicitando la continuación de estas profesionales. Ellas ya bastante han sufrido con toda esta sinrazón como para que ahora ese señor diga que no enviaron su cv. Al menos tengamos la decencia de decir las cosas como han sido, total ya lo sabemos todos la razón, es una cuestión de menor gasto, pues hemos pasado de considerar la educación como inversión a considerarla un gasto. Un respeto!

ILSE Afectada 18/12/2012 1:31:01

¿No le da vergüenza, señor, mentir de esa manera tan descarada en los medios de comunicación? Sepa usted, señor, que aunque no lo crea nosotras sí somos educadas y transparentes, y sí le enviamos los currículums, sí, todas y cada una de nosotras, y contestamos a sus llamadas, a sus emails, y a todas las preguntas del test que ustedes tan "amablemente" nos enviaron. Farsa tan grande no he visto ninguna en mi vida, además de mentirosos ahora pretenden desacreditar a las profesionales que lo único que hemos querido hacer ha sido continuar con nuestro trabajo, en el que disfrutamos, crecemos como personas y aprendemos día a día de la gente que nos rodea. Espero, señor, que pueda usted dormir teniendo tan grave falta de conciencia y de moral como ha demostrado. Y sepa, además, que por mucho que lo intente nadie va a creer sus mentiras, porque la verdad siempre prevalece.

ILSE Afectada 18/12/2012 1:33:06

¿No le da vergüenza, señor, mentir de esa manera tan descarada en los medios de comunicación? Sepa usted, señor, que aunque no lo crea nosotras sí somos educadas y transparentes, y sí le enviamos los currículums, sí, todas y cada una de nosotras, y contestamos a sus llamadas, a sus emails, y a todas las preguntas del test que ustedes tan "amablemente" nos enviaron. Farsa tan grande no he visto ninguna en mi vida, además de mentirosos ahora pretenden desacreditar a las profesionales que lo único que hemos querido hacer ha sido continuar con nuestro trabajo, en el que disfrutamos, crecemos como personas y aprendemos día a día de la gente que nos rodea. Espero, señor, que pueda usted dormir teniendo tan grave falta de conciencia y de moral como ha demostrado. Y sepa, además, que por mucho que lo intente nadie va a creer sus mentiras, porque la verdad siempre prevalece.

ILSE despedida 18/12/2012 11:04:09

Es una pasada lo MENTIROSO QUE ES USTED!!!!! madre mía, lo que hace una empresa por ganar dinero, a costa de la educación de los niños. TODAS, repito TODAS mandamos nuestros cv varias veces, de manera individual, de manera conjunta (porque, deben ustedes saber, que nos pusimos todas en contacto para hacerlo, listo), a varios e-mails, y todo ello VARIAS veces. Tenemos la respuesta por escrito y llamadas de ustedes diciendo que entrábamos en el proceso de selección. Y SÍ, HAN BAJADO LA CATEGORÍA PROFESIONAL para pagar menos. Qué pasada, no ha dicho ni una sola verdad. Y lo mismo usted es un empresario sin escrúpulos, como la Consejería de Educación pasa de todo y se lava las manos. No os importan absolutamente nada LOS NIÑOS, los mismos niños que estarán en periodo de adaptación durante meses, porque todo esto lo habéis consentido por abaratar costes, pero bien que vosotros cobráis. Y encima, luego se os llena la boca diciendo que los alumnos sordos están bien atendidos en Castilla y León, porque sois muy buenos y les ponéis ILSEs. ¿Por qué no explica usted, las penosas condiciones que su empresa otorga a las nuevas compañeras que nos sustituyen? ¿Y que no ha visto un niño sordo en su vida, ni sabe las necesidades que tienen? Porque, la Consejería por ahorrar dinero lo hecho mal, muy mal, pero vosotros... ¿Cuánto pagaréis a esas trabajadoras? porque la diferencia de lo que la Consejería os da, y lo que pagáis, es brutal. ¡Esto es una vergüenza! y la Consejería de Educación lo consiente. Nosotras estamos en la calle, pero los más perjudicados de todo esto son los niños. No tenéis ni idea de lo que cuesta que se acostumbren a gente nueva, que no es interpretar y ya está.