Cultura

Cuadrado Lomas ilumina el Patio Herreriano con sus 'Tierras construidas'

  • El documental de Arturo Dueñas sobre el pintor de los paisajes se mezcla con los cuadros del artistas en una exposición en la pinacoteca vallisoletana

jueves, 30 de enero de 2020

Un lienzo en blanco que al pasar por las manos del maestro se convierte en una obra de arte. Es el paisaje que Felix Cuadrado Lomas pintó durante el año que duró el rodaje de 'Tierras construidas'.

Arturo Dueñas no puedo resistirse a la personalidad arrolladora de Cuadrado Lomas. Sin tapujos y sin artificios asi se presenta hoy el artista. A sus noventa años se define rebelde por naturaleza. Demostrado quedó cuando renunció en el año 2018 al Premio Castilla y León de las Artes.

Su carácter le define al igual que los colores y las formas de sus pinturas. Pintor por excelencia de paisajes, de esas tierras construidas que hoy por cansancio ya no puede retratar pero que quedarán para siempre en este documental ya considerado un documento histórico.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares