Tecnología

Una empresa vallisoletana fabrica piezas para tanques y aviones de combate

  • Aenium Engenieering es puntera en fabricación aditiva: implementan moldes para crear piezas menos pesadas y con mejores propiedades

miércoles, 19 de febrero de 2020

Desde el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, una empresa líder en Tecnologías de Fabricación Aditivas: logran implementar los moldes que crean piezas menos pesadas y con mejores propiedades.

'Emprender en el sector tecnológico y en algo tan específico es complicado en Castilla y león sobre todo cuando los clientes objetivos se encuentran fuera de España y de Europa', asegura Miguel Ampudia, director de Ingeniería de Producto en Aenium Engenieering.

En menos de dos años, sus importantes patentes han conseguido captar la atención de clientes extranjeros, como Bridgeston, MClaren, Renault, o Siemens Gamesa. Produce moldes para piezas de aviones, tanques de combate o coches de todo el mundo. 

Están en el sector de la defensa, aeronáutico, pero también en el biomédico. A partir de un TAC obtienen un modelo tridimensional y con diferentes software pueden medir y crear moldes de huesos. Han hecho partes de húmero, fémur, zona maxilofacial o del cráneo.

Por el momento están en proceso de investigación pero ya han creado prototipos que se acercan a ser partes funcionales del cuerpo. Esperan triplicar sus beneficios para final de año.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares