Tribunales

Condenado a más de tres años el conductor ebrio que mató a una mujer en 2017 en Valladolid

 - rtvcyl.es
  • El acusado arrojó una tasa de alcohol en sangre de 2,47 gramos por litro y tendrá que indemnizar a la familia de la víctima con más de 120.000 euros

Ical - martes, 30 de julio de 2019

El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid ha condenado a la pena de tres años y diez meses al conductor que, en agosto de 2017, ocasionó la muerte de una mujer en el barrio de Parquesol de Valladolid, al ser considerado autor de un homicidio imprudente. Además, se le retirará el permiso de conducir por un periodo de cinco años y seis meses, además de que tendrá que abonar una indemnización de más de 120.000 euros para los padres y el menor de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de agosto de 2017, cuando el ahora condenado circulaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol por la plaza Juan de Austria en dirección al paseo Zorrilla de Valladolid, y colisionó con un taxi que se encontraba estacionado en la parada de El Corte Inglés y al que ocasionó diversos daños. Al apearse del vehículo, aparentemente con la intención de hacer un parte amistoso, el taxista apreció signos de que el acusado podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que llamó a la Policía.

El acusado reinició la marcha, de nuevo a gran velocidad, saltándose los semáforos en rojo de la zona y poniendo en riesgo la integridad de algún peatón y motociclista. Con esta misma actitud, y de nuevo sin respetar los semáforos, accedió al barrio de Parquesol por la calle Hernando de Acuña, donde circulaba sin luces. Al llegar al cruce con la calle Manuel Silvela, tampoco respetó el semáforo y colisionó violentamente con el vehículo que conducía la víctima, que resultó con heridas de gravedad y que falleció en el hospital cuatro días más tarde.

Ya en el Hospital Río Hortega de Valladolid, el acusado prestó su consentimiento para, a través de análisis de sangre, comprobar su tasa de alcohol, que arrojó un resultado de 2,47 gramos por litro, una tasa equivalente a 1,23 miligramos por litro de aire expirado.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares