La situación de los jóvenes

La generación perdida: sin trabajo y sin experiencia laboral

  • El 85 por ciento de los menores de 35 años que viven con sus padres no aportan nada a la economía doméstica

rtvcyl.es - lunes, 4 de febrero de 2013

El mercado laboral está castigando sobre todo a los jóvenes, el 10 por ciento ha tenido que volver a casa porque se ha quedado sin trabajo.

Salen tarde del nido, y cuando lo hacen tienen que volver. En casi el 10% de las familias españolas ha regresado algún miembro y no siempre se trata de jóvenes

Sin embargo son los jóvenes los que peor lo tienen. Para el 65% de los encuestados, su futuro será peor que el de sus padres. En 6 de cada 10 hogares hay algún integrante menor de 35 años. Más del 81% no aporta nada a la economía familiar.

Según el estudio elaborado por The Family Watch, la situación de la familia está llegando al límite. Aumenta el porcentaje de hogares que dependen de la pensión de los abuelos. Aumentan hasta el 90% el pesimismo sobre la economía. Aumentan los recortes en calidad de vida. Y aumenta el desencanto hacia la clase política.

La esperanza es haber tocado fondo y empezar a recuperar. Para acelerarlo las familias demandan medidas de conciliación laboral y de protección social.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares