EQUIPO DE GOBIERNO

Verónica Casado asegura que ser consejera de Sanidad es 'un reto complicado pero entusiasmante'

 - rtvcyl.es
Wellington Dos Santos Pereira
  • Asegura que aceptar el cargo sido la decisión "más difícil" de su vida

Ical - lunes, 15 de julio de 2019

La médica vallisoletana Veronica Casado, distinguida como la "mejor médico de Familia del mundo" (Wonca Five Stars), confirma que será la próxima consejera de Sanidad de Castilla y León, a propuesta de Ciudadanos, y señaló que este cargo es "un reto complicado pero entusiasmante", según publica en su portal web El Médico Interactivo.
 
"Aceptar el cargo de consejera de Sanidad de Castilla y León ha sido la decisión más difícil de mi vida; es un reto complicado, pero entusiasmante. He salido de la zona de confort en la que me hallaba con mis pacientes, con los que estaba muy contenta, y con mis alumnos dando clases, para asumir retos muy complejos", afirma.
 
"Soy consciente de que el trabajo será complicado pero también será muy ilusionante poder contribuir a seguir teniendo un buen sistema de salud como el actual, uno de los mejores de mundo", afirma Casado, que formará parte del Ejecutivo de conjunto de PP y Ciudadanos, en un área que se ha reservado la formación 'naranja'.
 
Ha ejercido desde 1989 en el Equipo de Atención Primaria (EAP) del Centro Universitario de Salud 'Parquesol' de Valladolid y es un miembro activo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). Ha sido presidenta de la Comisión Nacional de la especialidad y recientemente se ha unido al Grupo de Trabajo de WONCA Mundial en Educación, para promover la docencia y la educación en Medicina.
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares