Tribunales

Condenado a un año de prisión un cuidador del programa Madrugadores que abusó de una niña de 5 años en Salamanca

 - rtvcyl.es
  • La Audiencia Provincial de Salamanca, en su sentencia, también le prohíbe acercarse a la menor a menos de 250 metros y le inhabilita para cualquier profesión que suponga contacto directo con menores durante tres años

Ical - miércoles, 18 de septiembre de 2019

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un año de prisión a un cuidador del programa Madrugadores de un colegio público de Salamanca que, en el año 2017, cometió un delito de abusos sexuales al realizar tocamientos a una niña de cinco años.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero de 2017 cuando el condenado tenía a su cargo a varios menores entre las 8.15 y las 9.00 horas, según acredita la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca.

Por ello, la Audiencia Provincial de Salamanca sentenció al acusado, por un delito de abuso sexual, a un año de prisión y a la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 250 metros de distancia, así como a realizar cualquier tipo de comunicación con ella o acudir a su domicilio durante los próximos cuatro años.

Asimismo, la sentencia prohibe al condenado ejercer empleos y cargos públicos durante los próximos cuatro años y le inhabilita para cualquier profesión que suponga un contacto regular con menores de edad durante los próximos tres años. Por último, le condena a libertad vigilada durante los próximos cinco años.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares