Política

El PSOE propone modificar los 'aspectos más lesivos' de la reforma laboral y subir el SMI

 - rtvcyl.es
  • Promete un nuevo Estatuto de los Trabajadores y revisar las causas del despido objetivo

Ical - martes, 3 de septiembre de 2019

El PSOE plantea analizar en el marco del diálogo social y "con carácter de urgencia" la modificación de los "aspectos más lesivos" de la reforma laboral de 2012 y elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "de forma progresiva" hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio, según recomienda la Carta Social Europea.

Así consta en el documento titulado 'Propuesta abierta para un programa común progresista', recogido por Servimedia, que el PSOE ha hecho público este martes con 370 medidas de cara a lograr un acuerdo para investir presidente a Pedro Sánchez.

La formación política propone, dentro de la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, ampliar el ámbito temporal de los convenios colectivos una vez que finalice y hasta que se negocie uno nuevo (ultraactividad), revisar las causas y el procedimiento para modificar las condiciones de trabajo, reducir la dualidad entre trabajadores fijos y temporales, así como la inestabilidad y la rotación laboral, y reforzar la obligación de plasmar el horario de trabajo en los contratos a tiempo parcial.

No obstante, la primera medida reflejada en el documento es la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores de acuerdo con el diálogo social.

El PSOE también propone reforzar el principio de causalidad en la contratación, de forma que la indefinida sea "la forma ordinaria de acceso al empleo"; un cambio de modelo laboral y salarial "basado en una política de rentas progresista" que no se concreta; reformar la regulación del despido para revisar las causas del despido objetivo y recuperar "los derechos laborales en los procesos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, revisando su regulación para favorecer soluciones negociadas con equilibrio entre las partes".

Para la contratación a tiempo parcial, la formación socialista propone revisar la normativa con el objetivo de "prevenir su uso fraudulento" y reformar la legislación sobre subcontratación para limitarla a servicios especializados ajenos a la actividad principal de la empresa.

El PSOE también se compromete a aprobar el Estatuto del Becario "mejorando su retribución", limitando el encadenamiento de periodos de prácticas y estableciendo un porcentaje máximo de becarios en las empresas. Por otra parte, afirma que incluirá en la normativa laboral el "derecho a la desconexión y la adecuada gestión del tiempo de trabajo".

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 03/09/2019 13:39:25

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares