MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de León acomete un plan de trabajo para la eliminación de la procesionaria del pino

 - rtvcyl.es
Picasa 3.0

Ical - domingo, 3 de marzo de 2019

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de León lleva a cabo un plan de eliminación de la procesionaria del pino que incluye las áreas ajardinadas y parques públicos de la ciudad. A finales del invierno pasado se colocaron trampas con feromona para capturar individuos macho adultos que vuelan desde finales de la primavera hasta finales del verano disminuyendo la probabilidad de su apareamiento. Este invierno, de forma paralela a la ejecución de labores de poda, se retiran directamente de los árboles los bolsones que observan en las rutas de poda asignadas.

Además, se colocan trampas en el fuste de los árboles para evitar que las orugas lleguen al suelo. La actuación incluye los parques y jardines públicos de la ciudad en zonas como el Polígono X, El Cid, Condesa, La Torre, Papalaguinda, Quevedo, Eras de Renueva, Pizarro, Polígono de San Pedro, La Granja, La Serna, Universidad, Las Fuentes o la plaza de toros, señalan fuentes municipales.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares