Fraude Funerario 'El Salvador'

Facua crea una plataforma de afectados por el caso de los ataúdes de El Salvador

 - rtvcyl.es
  • El equipo jurídico está estudiando las distintas acciones que pueden llevar a cabo los familiares de los fallecidos para reclamar indemnizaciones económicas a la empresa por los daños sufridos

Europa Press - lunes, 18 de marzo de 2019

La organización de consumidores Facua ha creado una plataforma de afectados por el caso de supuesto fraude con los ataúdes en la empresa funeraria Grupo El Salvador en Valladolid.

Según ha informado Facua en un comunicado, su equipo jurídico está estudiando las distintas acciones que pueden llevar a cabo los familiares de los fallecidos para reclamar indemnizaciones económicas a la empresa por los daños sufridos.

La plataforma busca reunir a afectados por el caso de fraude de los ataúdes del Grupo El Salvador, propietario de una funeraria, un cementerio en Valladolid y tanatorios en ésta y otras siete ciudades.

Sus irregularidades en las cremaciones "podrían haber alcanzado a más de 6.000 fallecidos en los últimos 20 años".

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid investiga, según ha explicado Facua, entre otras actividades presuntamente delictivas, si se retiraban los ataúdes antes de la incineración y se revendían.

La asociación ha añadido que ha recibido numerosas consultas de familiares de fallecidos que pudieron verse afectados por la presunta estafa. Para garantizar que todos reciban un asesoramiento directo sobre la evolución de este caso y los derechos que tienen, les invita a sumarse a su plataforma de afectados a través de una web (facua.org/funeraria).

El equipo jurídico de Facua Castilla y León estudia las distintas acciones que pueden llevar a cabo los familiares de los fallecidos para reclamar indemnizaciones económicas a la empresa por los daños sufridos.

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