Memoria histórica

Dar dignidad y memoria a los que fueron asesinados en la guerra civil

  • Entre las 245 víctimas enterradas están Manuel, Olegario y Mateo. Su familia llevaba buscándoles toda una vida. Hemos hablado con sus nietos

domingo, 16 de febrero de 2020

Manuel es el nieto mayor de Manuel quien fue asesinado en la guerra civil. Quizá por eso lleva su nombre y tambien la carga que supone buscar los restos de un familiar. Su abuelo fue detenido el 12 de septiembre del 36, momento en el que se le perdió el rastro para siempre.

El alcalde del muncipio de Casasola era el abuelo de Angel.  De su desaparición, sus familiares no hablaban. Estaban sumidos en un forzado olvido y en el silencio. Asi que ella se pasaba los veranos buscando datos en los archivos de su pueblo y de Valladolid. Gracias a un documento empezaron a tirar del hilo y finalmente pudieron hacer la prueba de ADN a su madre

Piden  que se trabaje para localizar a los desaparecidos que  fueron asesinados. No quiere revanchas ni venganzas solo buscan dignidad y memoria que cure las heridas y termine con el dolor.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares