Incendios

La provincia de León sufre siete incendios intencionados en un día, cuatro de ellos en la comarca del Bierzo

 - rtvcyl.es
  • El único que se mantiene activo quema ya ocho hectáreas de matorral en la localidad de Caldas de Luna

Ical - domingo, 8 de septiembre de 2019

El territorio de la provincia de León ha sufrido un total de siete incendios forestales, según recoge el último parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, donde se califica de intencionado el origen de todos ellos. Cuatro de los fuegos se concentraron en la comarca del Bierzo, aunque el único que se mantiene activo arrasa ya ocho hectáreas de matorral en la localidad de Caldas de Luna.

Un helicóptero con su correspondiente brigada aérea, así como dos agentes medioambientales trabajan para extinguir ese incendio que se declaró a pocos minutos de las 16 horas. Una hora antes, los medios de la Junta trabajaron en otro incendio en la localidad de Valsemana, en el municipio de Cuadros, mientras que en el municipio de Almanza fue necesaria la intervención de un helicóptero para extinguir un incendio que se inició sobre las 13.15 horas.

En la comarca del Bierzo, los primeros fuegos se produjeron durante la madrugada, en Robledo de las Traviesas y en Sorbeda del Sil. En el primer caso, las llamas fueron visibles cuando faltaban pocos minutos para la medianoche y el incendio no pudo darse por extinguido hasta la tarde tras quemar más de tres hectáreas de arbolado. En Sorbeda, el fuego se inicio a escasos minutos de las 3 horas y arrasó casi tres hectáreas de pinar joven antes de que los medios de lucha contra incendios pudieran extinguirlo, pasadas las 16 horas de esta tarde .

En la mañana del sábado, poco después de las 11 horas, otro fuego ha puesto en vilo a los vecinos de Riego de Ambrós, en el municipio de Molinaseca. Las llamas provocaron la intervención de medios áereos debido a su cercanía con el núcleo de población, aunque el fuego pudo darse por extinguido dos horas después sin mayores consecuencias.

Por último, a las 15.40 horas de la tarde, otro foco empezó a arder en la pedanía ponferradina de Dehesas, donde tuvieron que intervenir los Bomberos de la capital berciana junto a un agente medioambiental y una autobomba del dispositivo de la Junta. Las llamas arrasaron cerca de una hectárea, entre chopo y matorral, antes de que el incendio pudiera extinguirse, lo que sucedió cerca del punto de las 18 horas.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares