PRIMERA FÁBRICA DEL MUNDO DE MUNICIÓN BIODEGRADABLE

Los cartuchos de caza y de tiro deportivo dejarán de ser un problema para el Medio Ambiente

  • Tras 12 años de investigación y búsqueda de financiación, Segovia cuenta con la primera fábrica del mundo de munición biodegradable

Castilla y León Televisión - miércoles, 19 de febrero de 2020

En Santa María La Real de Nieva, en Segovia, ha abierto sus puertas la primera fábrica de munición biodegradable del mundo, BioAmmo. Evitará que nuestros campos acumulen cada año toneladas de plástico procedentes de cartuchos de caza.

Tras 12 años de investigación y búsqueda de financiación esta empresa ya tiene en el mercado cartuchos para la caza y el tiro deportivo en los que los componentes de plástico se sustituyen por biopolímeros que no dejan rastro en el medio ambiente. Al fabricarlo con materias primas de origen vegetal, se evita que el campo les acumule.

Patente única en el mundo que se hace realidad en esta planta, la más moderna de Europa en producción de munición. Por el momento, sus ventas se concentran en los países nórdicos, pero esperan que cazadores y tiradores de nuestro país tomen nota.

A finales de 2019 comenzó su actividad con 25 nuevos empleos y un primera línea de producción, una cifra que esperan duplicar durante este año.


 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares