Aaron tiene 15 años

La lucha de la madre de un niño con autismo para que sea escolarizado

  • La consejeria le ha concedido una plaza y personal especializado, pero no acaba de llegar, así que el menor permanece ingresado en un centro psiquiatrico.
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

rtvcyl.es - viernes, 6 de noviembre de 2015

Susana prepara la habitación de Aaron que pasa los fines de semana con ella en casa, el joven de 15 años pero con una edad mental de 3, lleva un año ingresado en un hospital psiquiátrico tras el último brote de conducta agresiva que sufrió.

Por eso ha reclamando ante la fiscalía una atención educativa en un centro especial que frene esa conducta disruptiva, lejos de los tratamientos con medicación.

Este dictamen de la consejería le concede la plaza en el centro con un profesional que atiendan al menor durante todas las horas lectivas, pero lleva paralizado dos meses.

Sin trabajo, y con escasa ayudas Susana solo espera que su hijo tenga por fin una oportunidad de integración en una sociedad que sigue desconociendo el autismo.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares