ATLETISMO | JJOO

Arcilla: "Los Juegos Olímpicos me llegan en el mejor momento físico y mental"

  • El leonés formará parte del equipo español de marcha en Río 2016

jueves, 2 de junio de 2016

El marchador leonés Francisco Arcilla ha reconocido que su inclusión en el equipo español de 20 kilómetros marcha que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) le llega "en el mejor momento físico y mental".

El atleta, de 32 años, debutará en unos Juegos Olímpicos en su distancia más habitual, a pesar de que en los dos últimos años se había centrado en los 50 kilómetros, en la que disputó los mundiales de Moscú (Rusia) y Pekín (China).

Quedarse fuera de la lista de marchadores españoles en la distancia mayor le hizo cambiar de planes y enfocar, en tan solo tres semanas, el objetivo hacia los 20 kilómetros para jugarse todo a una carta en el Gran Premio de Los Cantones de A Coruña, donde logró mejorar su marca con 1h.21:21, que le ha permitido acudir a Río de Janeiro con Miguel Ángel López y Álvaro Martín.

"La idea de acudir a A Coruña para mejorar la marca ya estaba decidida, pero se unía ahora la exigencia de intentar lograr también una buena clasificación, por lo que tuve que mentalizarme para lograrlo", ha reconocido.

De cara a Río está convencido de que puede realizar un buen papel, aunque reconoce que, dadas las características de la prueba y el fuerte calor que se espera, "quizá en 50 pudiera hacer mejor clasificación, sin que eso suponga estar convencido que en 20 tengo margen de mejora y que la fortaleza mental adquirida también puede resultar fundamental".

La intención de Arcilla es concentrarse, con la mayoría del equipo español de 20 kilómetros marcha en el mes de julio en Font Romeu (Francia).

"Es algo que tenía en el debe, ya que siempre había oído que muchos marchadores acudían a este lugar y tenía unas ganas especiales por probar", ha comentado.

Sin embargo, el hecho de realizar esta concentración en altura en tierras francesas, no le impedirá que vuelva a acudir, como en cada temporada, a la montaña leonesa, en concreto a Redipuertas, en la zona de Vegarada, para completar la preparación de cara a las dos únicas competiciones que tiene previsto disputar, el torneo de Federaciones Autonómicas y el campeonato de España al aire libre.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares