ÚLTIMA HORA Un avión del Ejército cae al Mar Mediterráneo frente a La Manga
FRAUDE FUNERARIO

Diez detenidos más en el marco de la operación Ignis por presunta estafa en un tanatorio de Valladolid

  • Con estas detenciones, se eleva a 26 el número de detenidos en el marco de esta operación.

Europa Press - jueves, 21 de febrero de 2019

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid han detenido  a otras diez personas más en el marco de la operación Ignis desarrollada en el tanatorio El Salvador de Valladolid, donde presuntamente se cambiaron unos ataúdes por otros de menor calidad antes de proceder a incineraciones. Con estas detenciones, se eleva a 26 el número de detenidos en el marco de esta operación.

Según fuentes oficiales, las personas detenidas son trabajadores de la empresa implicada que, en menor o mayor grado, presuntamente habrían colaborado con la trama. Por ello, son considerados autores de sendos delitos de estafa continuada y de organización criminal.

Se estima que los ahora detenidos podrían pasar a disposición judicial, previsiblemente en la jornada de este viernes. Mientras tanto, hasta el momento se han presentado más de 300 denuncias de personas que se sienten perjudicadas en el caso que se investiga.

La operación Ignis saltó a la luz a finales del mes pasado, cuando se detuvo a varias personas acusadas de una supuesta estafa en el cambio de ataúdes de baja calidad por los de alta. La investigación arrancó en 2017 a raíz de una denuncia de la propia empresa contra un extrabajador, ya jubilado, por un intento de chantaje, lo que destapó las sospechas entre los agentes.

Entre los detenidos había directivos de la empresa y trabajadores, todos ellos relacionados con el entorno mercantil de la firma. Dentro de la operación se investigan hechos producidos desde 1995 a 2015, tiempo en el que se estima que se cambiaron hasta 6.000 féretros, y se detectó casi millón de euros en uno de los registros domiciliarios, en concreto 981.785 euros. Entre los detenidos se encuentra la hija del dueño del tanatorio, para la que el juez ordenó su ingreso en prisión el pasado día 8 de febrero.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares