HUELGA EN PORTUGAL

Colas de 100 metros y hasta 20 minutos para repostar en Alcañices ante la gran afluencia de clientes portugueses

  • La estación de servicio ha aumentado sus ventas casi un 30 por ciento

Ical - miércoles, 14 de agosto de 2019

La gasolinera de Alcañices (Zamora) registró colas de cerca de cien metros en plena carretera N-122 y esperas de hasta 20 minutos para repostar ante la afluencia de clientes procedentes de Portugal, debido a la huelga de transporte en el país vecino, y un incremento de las ventas cercano al 30 por ciento.

La estación de servicio de Fertol llegó a verse desabastecida durante varias horas, lo que obligó a pedir con urgencia camiones de combustible. "Pasó algo parecido en la anterior huelga, hace unos meses. Nos rompió la previsión y nos quedamos sin carburante. Calculo de un día para otro con bastante exactitud pero en estas condiciones es difícil y las capacidades son escasas. Nos tocó pedir camiones urgentes a Repsol", explicó, en declaraciones a la Agencia Ical, el gerente de Fertol, Domingo Fernández.

"Dicen que, aunque la huelga es indefinida, seguirán así las cosas hasta el 23 de agosto, por lo menos. Hay colas de un mínimo de un cuarto de hora e intentamos que la cola no llegue a la carretera nacional pero hay momentos en los que es imposible", añadió.

Domingo Fernández reconoció a Ical que la afluencia de clientes de Portugal ha "desbordado" todas las previsiones y apenas dan abasto con 16 trabajadores en dos turnos. "Nos ha tocado hacer horas extra a todos. Es muy difícil encontrar de repente personal para poder atender la estación con este aumeno del número de clientes", indicó.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares