INCENDIOS | Gavilanes

Evoluciona favorablemente el incendio de Gavilanes en Ávila aunque se mantiene activo en nivel 1

Europa Press - domingo, 30 de junio de 2019

La Junta de Castilla y León espera que a lo largo del día de este domingo el incendio en Gavilanes quede estabilizado y libre de llamas, aun en este momento con nivel 1 y activo, mientras que el declarado en El Arenal está casi apagado y en nivel cero.

Suárez-Quiñones destacó la colaboración en el operativo entre las administraciones autonómica y central, que ayer trasladó medios aéreos a ambos incendios y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, el consejero realizó un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier actuación y acabar con procedimientos de pirómanos.

Precisamente, ayer el director general en funciones de Medio Natural, José Ángel Arranz, achacó el "gran incendio” de Gavilanes a causas humanas aún por determinar, pero que se están investigando. "Todo indica que detrás hay causa humana, pero no sabemos si es accidente o hay intencionalidad”, aseveró, sobre un fuego que va a carbonizar más de 500 hectáreas.

La Delegación Territorial de la Junta informó de que se reducía a nivel 0 el incendio del Arenal y se mantenía en nivel 1 el de Gavilanes, ante una reducción de la peligrosidad, ya que ayer por la tarde se había declarado el nivel 2 ante la simultaneidad en la zona de ambos fuegos.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares