MEDIO AMBIENTE

El incendio del Valle de Iruelas en Ávila se reaviva por el flanco izquierdo

 - rtvcyl.es

Ical - lunes, 15 de julio de 2019

El incendio que afecta al Valle de Iruelas (Ávila), originado en la tarde del sábado en Sotillo de la Adrada por un rayo, se reavivó este lunes en el flanco izquierdo. Este domingo el avance de las labores de extinción era "bastante favorable", si bien este lunes las llamas se han reproducido.
 
El operativo de extinción que desde el sábado trata de sofocar un incendio originado en Sotillo cuya cabeza ha avanzado hasta el Valle de Iruelas se mantiene "al máximo nivel" después de que este lunes a las 8.30 horas las llamas se reavivaran en el flanco izquierdo y concretamente en una zona de matorral alto cercana a una superficie de repoblación. Un operativo "ambicioso y con muchos efectivos" continúa trabajando para atajar el fuego "en el menor tiempo posible" y evitar que las llamas lleguen a ese lugar, tal y como explicó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.
 
Ante esta "pequeña reproducción", que era "previsible", el incendio mantiene el nivel 1 establecido desde el sábado, contando el operativo de extinción en estos momentos con cinco medios aéreos, y otros tres en camino, así como con tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres y cinco helitransportadas, a la vez que seis autobombas y un bulldozer. En el lugar continúa, además, un batallón de la UME, unidad militar que se incorporó al operativo en la noche del sábado y tras alcanzar las llamas la Reserva Natural del Valle de Iruelas. 
 
"Se mantiene el operativo al máximo nivel para intentar que el incendio no amplíe su perímetro y por tanto se agrave", explicó Hernández Herrero antes de reconocer que la cercanía de las llamas a una zona de repoblación "preocupa" hasta tal punto que "se ha reforzado la presencia de personal técnico y durante la jornada de hoy se va a trabajar para que el incendio no se reproduzca".

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares