INCENDIOS | Pedro Bernardo

Decenas de personas se concentran en Pedro Bernardo en Ávila para denunciar abandono ante el fuego

  • En un manifiesto leído ante el Ayuntamiento, han pedido "responsabilidades políticas por toda esta incompetencia" ante la Junta de Castilla y León

Europa Press - domingo, 30 de junio de 2019

Decenas de personas se han concentrado en Pedro Bernardo (Ávila) para exigir "responsabilidades políticas" en la gestión del incendio producido en Gavilanes y que se ha acercado a esta localidad en el sur de la provincia de Ávila.

En un manifiesto leído ante el Ayuntamiento, han pedido "responsabilidades políticas por toda esta incompetencia" ante la Junta de Castilla y León, de un incendio declarado el viernes y que sigue activo y en nivel 1.

"Somos la única comunidad autónoma que no ha contratado a los medios de extinción autonómicos antes del 1 de julio, a pesar de las advertencias de la ola de calor en toda España y con su consecuente alto riesgo de incendios forestales", han lamentado.

También ha señalado la "indignación por el desamparo y abandono institucional sufrido" durante el incendio, y han acusado de estar en "una situación de abandono, con cortafuegos inoperativos y un mantenimiento nulo".

"No se puede relegar el mantenimiento a los dos meses de verano, los trabajos de limpieza y adecuación del monte, debe ser una actuación anual", han señalado, pidiendo que "los incendios se apaguen en invierno".

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
JULIO DE BOSO 30/06/2019 23:26:55

desde gran canarias me uno al pueblo de pedro Bernardo

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares